TW
126

Las nuevas y modernísimas cámaras ‘infalibles’ de Tráfico que sin excepción leen todas las matrículas de vehículos, en busca de conductores sin ITV o seguro, ya han ‘cazado’ a miles de infractores, aunque muchos de ellos todavía no han recibido la sanción.

Noticias relacionadas

Tal y como adelantó ayer en primicia Ultima Hora, los dispositivos instalados en paneles de las autopistas de Inca y de Andratx no se activan cuando un vehículo va a más velocidad de la permitida -como hacen los radares- sino que graban todas y cada una de las matrículas que circulan por ese tramo.

Después, un potente sistema informático hace la criba y en cuestión de segundos se descubre si un coche, moto, camión o furgoneta carece de ITV o de seguro obligatorio. Ya no hace falta pararlo, como ocurría hasta ahora, y se trata de una forma de multar masiva. Circular sin la ITV supone una sanción de 200 euros y sin seguro, de 1.000 euros. La publicación de la noticia de las nuevas cámaras, por parte de este diario, ha provocado un encendido debate en las redes sociales, donde muchos conductores se muestran preocupados por el hecho de que todas las matrículas sean procesadas, ya que se trata de una forma de controlar los movimientos privados de los conductores.