La Policía del condado de Orange, en el centro de Florida (EE.UU.), halló este miércoles el cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán en una playa lacustre del complejo Grand Floridian Resort & Spa de Disney.
El jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró los restos del menor en el lago.
El suceso ocurrió en la noche del martes, cuando una familia natural de Nebraska que se encontraba de vacaciones en este complejo hotelero de Disney paseaba cerca del lago. El caimán, que apareció de repente, atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró hasta el agua.
Medio centenar de agentes de la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, y de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) rastrearon el terreno y la laguna con tecnología sonar para detectar a los caimanes en el agua.
Los padres estaban presentes cuando se produjo el ataque del caimán e intentaron en vano arrancar a su hijo de las fauces del reptil, de 1,5 a 2 metros de largo, cuando este se hallaba en el agua.
Según datos de FWC de Florida, hasta abril pasado solo se había registrado en el estado un único caso de un ataque de un caimán de estas características, mientras que en 2015 la cifra ascendió a nueve, con una única muerte.
Ante este suceso, Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, cerró este miércoles al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fui a Orlando 2 veces a disney pero nos alojábamos en otro sitio y teníamos caimanes hasta en el jardín de nuestra vila . Están por todas partes, es su hábitat. Los caimanes viven por todas partes ahi y ahí se deben quedar. En todas partes te informan y avisan de los caimanes, un despiste de los padres. Que desgracia pobre familia
ahora tomaran medidas ahora cuando pasan las desgracias,perdon son como los españoles ,
Parece que le gente de estas zonas aplica el principio del rebaño de ñus: "somos muchos, no me tocará mí, que estoy muy bien de salud". Pero los niños son un buen bocado: tiernos e indefensos, ya que sus padres les ponen en riesgo. Insensatos.
Caimanes, terroristas, bush, asesinos, venta de armas a cualquiera... Bienvenidos a la tierra de la libertad!! Mejor me quedo en mi isla disfrutando lo bueno.. En usa no hay nada bueno. Salut!!
Eso sucede por no tomar un mínimo de precauciones, especialmente cuando en las proximidades de los espacios habitados existen animales peligrosos en libertad. ¡Vaya país!
Caimanes en Disney, muy de sentido común.
Las playas de la laguna están vigiladas desde las 08:00 hasta las 18:00, se avisa de la posible presencia de caimanes en la zona (aunque la laguna sea artificial), así todo esta familia estaba jugando en la orilla, fuera de horario vigilado. Todavía reclamarán algún tipo de indemnización a Disney. Es triste la historia, si, pero a mi entender me parece una total falta de precaución de la familia.
fuy de viaje a orlando y hay hasta en los charcos caimanes pero la gente ni se inmutaba
Y que hace un hotel, donde se llena de niños, rodeado de caimanes?
Soy la madre y me muero allí mismo, si veo al caiman llevarse a mi niño. Una experiencia traumática, horrorosa.