El Ajuntament de Palma ha designado a Josep Palouzié, hasta este lunes intendente jefe de la Policía de Girona, nuevo jefe de la Policía Municipal de la capital balear, según ha anunciado la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.
Palouzié ha sido escogido entre cinco de los seis candidatos que concurrieron al concurso convocado por el Ajuntament, ya que uno de los aspirantes no cumplía los requisitos establecidos para el proceso de libre designación.
El nuevo jefe de la Policía Local de Palma tomará posesión del cargo el próximo lunes, día 27, en una ceremonia que se celebrará en el Castillo de San Carlos.
Palouzié asumirá la jefatura de la Policía de Palma en plena crisis del cuerpo, con catorce agentes suspendidos de sus funciones (cinco de ellos en prisión provisional) por su imputación en el caso de corrupción que investiga el juzgado de instrucción 12 de la capital balear.
Entre los expedientados están los dos comisarios con que cuenta el cuerpo municipal, que tiene en la actualidad una estructura de mando integrada por cinco mayores, ha destacado Pastor.
La concejala ha subrayado que la condición de foráneo del nuevo jefe policial, que tiene categoría de intendente, ha sido determinante para su elección. «Era un objetivo que viniera una persona totalmente desvinculada de la Policía Local de Palma», un jefe «aséptico», ha enfatizado la edil.
También ha destacado de Palouzié su «perfil municipalista», con experiencia en policías locales de varias ciudades de Catalunya antes de situarse hace ocho años al frente de la de Girona, así como su condición de licenciado en Criminología y diplomado en Derecho, formación que le ayudará para dirigir la reconversión que el gobierno municipal de izquierdas quiere impulsar en el cuerpo.
Ha resaltado además su trayectoria como docente de agentes y mandos de policías locales y de los Mossos d'Esquadra, su cargo de vocal del Comité de Ética de la Policía de Catalunya y las numerosas medallas y galardones con los que ha sido distinguido.
Palouzié ha competido por la designación con Joan Miquel Mut, Fernando Corchero, José Manuel Fernández y Alfonso Carlos Jiménez. La candidatura de José Augusto Vicentí no ha sido considerada porque no acreditó cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.
65 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un poc de respecte a Mallorca i als mallorquíns que vos han tret de sa misèria! I rtambé especte a aquest senyor català, ja que pot ser que vos salvi de qualcú que.vos vulgui fer mal.
Si hagués vengut d'Extremadura o de Castella no piularien, i els pareixeria perfecte. La extrema dreta catalanofòbica, parla per tothom i fa quedar malament a tots els mallorquins sense demanar permís. Benvingut sigui, senyor!
...y de que se quejan ?, por lo menos es epañol !!! no querrán un polaco ó Turco, no?
Animo, paciencia y estomago Sr. Palouzie, tendrá que llegar con mucha energía y autoridad o si no se lo pueden comer los gusanos que viene a fumigar. Que le vaya bien, por la tranquilidad de toda una comunidad que durante años tuvo que tener miedo de personas a las que se le pagaba por darnos tranquilidad.
Mallorquina de socarrell, tratando al resto de forasterum qué demonios quieres que pensemos de insectos como tú? Tómate algo mona.
aver cuanto dura este señor.
Així li va a Mallorca, llegint els comentaris ja es veu que està ple de capcigranys. I a aquest quel hi sap tant greu que vingui un Gironi, potser haurieu se coneixer el fet que la majoria de sobrasada que posa "de Mallorca" es procesa en una industria gironina pq aqui no hi ha infraestructura, així que apa ja podeu deixar de menjar sobrasada.
El nivel de inteligencia de esta isla ha bajado a cotas neandertales con algunos comentarios. Que vergüenza de mallorquines congéneres el leer estupideces y ser "racista" mirando el lugar de donde viene uno. Así vamos de adelantados con iluminados CI: 0
El alcalde si sigue mucho tiempo asi va hacer bueno al humorista Gila. el pueblo ya le cambiara la primera letra.
Idò em sembla perfecte. La policía local dee Palma està podrida de dalt a baix, i només duguent un Cap de fora d'aquest canastro de gent corrupte, es podrà solucionar aquest tema. Posar un Cap de la policía d'ara no era més que continuar amb la mateixa dinàmica. Ho tendrà difícil, li faran l'impossible per a que se'n torni, però és l'única manera de sanejar la policía local.