El autobús quedó calcinado por completo. | Michel's

TW
37

Un autocar que transportaba cuarenta pasajeros se incendió este martes cuando llegaba a Valldemossa. El vehículo quedó completamente calcinado por el fuego, no se registró ningún herido.

El fuego tuvo lugar sobre las ocho y media, después de que al parecer el motor se sobrecalentara. Los pasajeros y el chófer pudieron salir del vehículo y pedir ayuda. La Policía Local de Valldemossa se personó rápidamente al lugar del siniestro pero nada pudo hacer ya que el fuego se extendió con rapidez calcinando al autobús por completo.

Los bomberos sofocaron las llamas, que se habían propagado a una finca próxima, afectando a algunos árboles.

El siniestro provocó un gran despliegue de equipos de emergencia en Valldemossa, al que también se sumó la Guardia Civil. El tráfico quedó cortado a la entrada del pueblo, mientras se procedía a la extinción total de las llamas.

Segundo siniestro

Este es el segundo siniestro que padece un bus TIB en el mismo tramo de la carretera entre s’Esgleieta y s’Estret. El pasado 6 de agosto de 2014 otro transporte de la misma línea se incendió por un sobrecalentamiento del motor.

También es el segundo autobús que se incendia en pocos días, después de que la semana pasada ardiera un transporte de la EMT en Illetes.