«Yo no soy una asesina, sólo me defendí, no lo tenía que haber hecho y estoy arrepentida, pero si no, me hubiese matado él a mí». Josefa López es la mujer de 47 años que fue detenida el viernes por la noche en s'Arenal de Llucmajor por agredir a su compañero sentimental con un cuchillo de carnicero. El domingo por la tarde pasó a disposición judicial y quedó en libertad. Ella y su hasta ahora pareja no quisieron denunciarse.
Este lunes, muy afectada por lo ocurrido, explicó cómo se produjeron los hechos y lamentó «que se hayan dicho muchas cosas de mí que no son verdad».
Josefa indicó que empezó a discutir con su pareja en el domicilio que compartían en la calle Torrent «por el mando de la tele, todo fue por eso. Él llevaba un colocón muy grande y me tiró sobre la cristalera, que se rompió, porque decía que no le dejaba ver la tele, después me tiró al suelo y empezó a darme golpes, me vi acorralada, lo primero que cogí fue el cuchillo y me defendí, no soy ninguna asesina como se ha dicho y por eso estoy en la calle y no presa». «Sé que no lo tenía que haber hecho y lamento mucho el disgusto que he dado a mi familia, pero si no me defiendo me mata él a mí, si te están pegando en el suelo y te sientes indefensa, ¿qué haces?», afirma. «La gente ha dicho barbaridades de mí y casi pierdo mi trabajo, estoy muy jodida pero tengo la suerte de que mi jefe ha entendido lo que ha pasado y este martes puedo volver a mi trabajo», apunta.
Tras la agresión, la mujer fue detenida por la Policía Local de Llucmajor y entregada después a la Guardia Civil. El varón fue trasladado en ambulancia a Son Espases ya que presentaba un corte de unos 40 centímetros en un costado y otro, de unos diez, en un codo. El hombre fue atendido de las lesiones en el hospital y recibió el alta horas después. El domingo por la tarde Josefa pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 10 de Palma, que estaba de guardia. «La verdad es que tengo que decir que la policía, la Guardia Civil y el juez se portaron muy bien en todo momento conmigo», destaca.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me es bastante dificil opinar en ese caso,la verdad,pero si estoy de acuerdo en que no puede acabar bien.Por que no han querido denunciar?.Tambien me parece logico lo de defensa propia como atenuante,al igual que tambien se utiliza lo del alcohol...etc.cosa que me parece fatal
perdona mi ignorancia, pero me he leído varias veces los comentarios y en ninguno de ellos he podido leer que alguien insultara a una supuesta mujer. Pero te voy a decir que solo se consideran malos tratos los insultos proferidos por el hombre hacia la mujer, dudo mucho que un juez condene por malos tratos a una mujer por insultar a su marido. Decirte que también se condeno por un Juez a un hombre en Valencia a un hombre por echarse una ventosidad, me pregunto si habría sido la misma condena si la ventosidad hubiera sido por parte de la mujer.
Hablamos de prudencia??? a ver, ha apuñalado a su pareja!!!!! lo ha intentado matar...que mas da el genero que sea....si hubiera sido un hombre estaria en la carcel....no se han denunciado?? me suena a personajes conflictivos, esta historia acabara mal, por desgracia he convivido con una pareja asi en mi edificio un dia se mataban y al otro hacian el "amor" como posesos....si señores-as existen estos personajes
Por aquí hay un hombre, defensor de los "hombres maltratados", que está insultando a una supuesta mujer ¿No debe saber que los insultos són malos tratos?
no han querido denunciarse.... esto no acabara bien
Se dice ley sobre violencia de genero masculino o ley sobre violencia de genero femenino?
Perdona porq supones q si una mujer apuñala a un hombre es siempre en defensa propia?
Después de lo ocurrido no se han denunciado, reconciliación en breve? No me parece una víctima...
YA YA PERO LAS DOS PUÑALADAS SE LAS A LLEVADO EL HOMBRE
@Triste realidad ¿Y por qué era de suponer? ¿Acaso no puede ser que haya mujeres que maltraten a sus parejas? Lo que sí era de suponer es que iba a declarar eso puesto que, haya hecho lo que haya hecho, decir eso bastará para que quede libre.