Un matrimonio ha sido detenido por la Policía Nacional en Vélez-Málaga después de hallar 39 gatos y 13 perros hacinados, desnutridos, enfermos y en situación de abandono en el interior de su domicilio.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una protectora de animales en la que se alertaba de la situación de abandono y desnutrición severa en la que estaban decenas de mascotas en una céntrica vivienda de la localidad malagueña, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los agentes constataron que varios perros y gatos necesitaban asistencia veterinaria urgente y que la mayoría de los animales carecía de los microchip identificativos obligatorios y de control veterinario.
Los animales han recibido atención veterinaria y han sido entregados a distintas protectoras y asociaciones defensoras de los animales de Estepona, Torrox, Torre del Mar, Los Romanes (Málaga), y Motril (Granada).
Una de las perritas, una Yorkshire Terrier de unos siete años, presentaba hipotermia, anorexia, deshidratación, signos de hipertensión y queratitis ulcerativa en ambos ojos, además de sufrir alopecia troncal y facial, con una severa artrosis en una de sus extremidades.
Otro de los canes, un caniche con epilepsia, fue hallado atado en una esquina del dormitorio principal sin posibilidad de movimiento, lo que ha determinado una debilidad y dificultad ambulatoria en el animal que actualmente no tiene tratamiento.
Los gatos, en su mayoría persas, presentaban un estado de salud «lamentable», según la Policía, ya que también eran víctimas de abandono y desnutrición.
La actuación policial ha concluido con la detención de los propietarios de los canes, un hombre de 53 años y una mujer de 58 por maltrato animal, «después de que quedara patente que habían causado un dolor considerable a un número importante de animales».
Este sufrimiento se hubiera evitado con una asistencia mantenida en el tiempo y ajustada a dichas condiciones, señala la Policía.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... igual me equivoco, pero tanto gato y perro de raza en ese piso hace pensar en que el matrimonio tenía algún tipo de negocio ilegal de venta de animales.
Los animales no quieren estar encerrados en pisos de la ciudad necesitan la naturaleza y el aire libre . Tengo una gata tiene 25 años esta suelta todo el dia en un jardin grande de casa nunca la e llevado al veterinario y esta esplendorosa, con esto lo digo todo.
Síndrome de Noé.
No hace falta definir a los animalistas, ellos mismos lo hacen en las redes.
esa vivienda debia de ser un autentico criadero de pulgas y garrapatas!!!ufff hay gente que esta fatal!!!
Es para haceroslo mirar todos los que justificais el maltrato animal y siempre pendiente de los animalistas, etc, hay cosas indefendibles como el maltrato e infringir dolor porque si a una persona o un animal, los dos sienten y esta mal hecho! No tiene porque convertirse en un debate de que si los animalistas insultan o los que no lo son tambien, parecéis niños pequeños, y como uno de por aquí abajo dice que tiene boca para expresarse, procura que tus palabras vayan a ser mejor que tu silencio, porque si no, mejor quedate callado.
Yo no he insultado a nadie, ni a viudas de toreros ni a tu prima. Simplemente he dado una opinion de lo que veo a diario en los foros y redes sociales. El calificar o identificar a a animalistas con insultadores, alborotadores y gente violenta, es propio de unas mentes que no voy a calificar, no vaya a ser que alguno se sienta "ofendido". Y tampoco he dicho si como chuletones o berzas, no creo que a nadie le interese
Si todos los animalistas son como los insultaron a la viuda del torero recientemente fallecido prefiero no coincidir con ninguno. Gracias.
Dios nos libre de la "sensibilidad y bondad" de los animalistas.
@paradondeestan, lo primero que debe usted hacer es dejar de insultar, pero claro, siendo usted animalista es obvio que carece de educación. Y el veneno lo escupen ustedes, buena muestra son los insultos al torero muerto, o aquel pobre hombre del perro fallecido que era inocente. Antes de abrir la boca piense en hacer el menos daño posible que los seres humanos, por fortuna, podemos abrir la boca para defendernos, no como los animales que tanto defienden ustedes comiendo chuletones.