Una patrulla de la Policía Local de Andratx acudió a la finca tras recibir la denuncia del propietario. | Michel's

TW
47

Un vecino de Andratx denunció este miércoles la ocupación de una finca de su propiedad situada en un paraje protegido de sa Coma Freda. El perjudicado se mostró indignado por la indefensión que sufre y los vecinos también expresaron su malestar por la situación.

El dueño de la finca tuvo constancia de que una o varias personas habían entrado en su propiedad y este miércoles acudió a la Policía Local. Los agentes se desplazaron con el afectado hasta la finca, situada en el Camí de ses Penyes, y encontraron la verja de la entrada forzada. Los policías entraron en la finca acompañados por el dueño y frente a la casa de piedra que hay en los terrenos hallaron ropa esparcida por el suelo, muebles y demás trastos.

Los agentes preguntaron si había alguien en el interior y un joven salió de la casa. Al ser interrogado sobre cual era el motivo de su presencia en la vivienda, el individuo dijo que vivía allí con su padre, que en ese momento estaba ausente, asegurando que no era ningún okupa ofreciendo varias excusas. El joven no portaba documentación pero sí entregó la de su padre. Los agentes le comunicaron al dueño de la finca, muy nervioso por la situación, que para echarlos debía denunciarlos y posteriormente un juez autorizaría el desalojo, por lo que de momento no se podía hacer nada.