Imagen de archivo de Punta Ballena | Michel's

TW
12

La Policía Judicial de la Guardia Civil se incautó este viernes de cinco kilos de cocaína y detuvo a tres integrantes de una banda de narcos que suministraba drogas a los turistas de la calle Punta Ballena de Magaluf. La operación Dajú es el enésimo golpe antidroga de la Benemérita de este año.

La investigación por parte de la Policía Judicial de Algaida se inició hace dos meses. Los agentes tenían la certeza de que una banda de traficantes vendían grandes cantidades de cocaína en la zona. Así pues, se puso en marcha un discreto operativo que incluyó pinchazos y seguimientos y que este viernes culminó con cuatro registros domiciliarios y tres detenciones.

Los registros domiciliarios, según informaron en fuentes judiciales, se llevaron a cabo en Palma y en Magaluf.

El modus operandi de la organización era utilizar ticketeros, que se movían en la noche de Punta Ballena y con la excusa de ofrecer entradas de bares y discotecas también les ofrecían cocaína. En concreto, se vendía el gramo a sesenta euros.

Los detenidos se encuentran en las dependencias policiales, a la espera de ser interrogados por los agentes de la Policía Judicial.