TW
3

Cuatro personas han sido detenidas tras el tiroteo ocurrido este jueves en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), en el que ha habido ocho heridos, siete de ellos guardias civiles, cuando iban a proceder a un registro domiciliario.

Según informan fuentes de la investigación, han sido heridos por perdigones de escopeta cuatro guardias, mientras que otros tres han sufrido heridas como consecuencia del forcejeo.

Permanecen ingresadas en el hospital de Puertollano dos personas, una de ellas un guardia civil, ambos con pronóstico reservado.

El suceso, según han explicado fuentes municipales, ha ocurrido a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

El enfrentamiento se ha producido al proceder los agentes al registro del domicilio de Argamasilla de Calatrava.

La enemistad familiar surgió cuando una mujer casada con un hombre del clan de Puertollano abandonó el hogar conyugal y se volvió a la casa de sus padres en Argamasilla, lo que provocó desde hace varias semanas el enfrentamiento entre las dos familias.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha solo ha confirmado que la operación está abierta.