El expárroco de Can Picafort, Pere Barceló, el día del juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Pere Barceló Rigo, el expárroco de Can Picafort condenado por violar a una monaguilla de diez años, pasó este viernes su segunda noche en la prisión de Segovia. A media tarde del jueves, el excura ingresó en este centro penitenciario, el mismo recinto carcelario donde el expresident del Govern balear Jaume Matas cumplió nueve meses de condena.

El auto de ingreso en la cárcel de Barceló expiraba el jueves 4 de agosto. El que fuera rector de Can Picafort decidió -asesorado por sus abogados y algunos amigos- cumplir su pena en una cárcel más reducida y alejado de los focos.

Noticias relacionadas

El penal de Segovia está ubicado en la carretera Nacional 110 de Perogando y cuenta con 344 celdas y 73 complementarias.

Barceló fue condenado por su propia conformidad a seis años de cárcel por abusar y violar más de diez veces a una monaguilla de 10 años de edad. El pederasta, de 64, confesó en el juicio celebrado el pasado mes de julio en la Audiencia de Palma los hechos ocurridos entre 1997 y 1998. Hasta entonces llevaba dos décadas negándolo. El exsacerdote, para quien la Fiscalía solicitaba 42 años de cárcel, declaró que estaba «totalmente arrepentido».