Imagen de archivo de la autopista de Llucmajor, donde, a la altura de la salida número 12, ha tenido lugar el suceso. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un joven de 19 años falleció la madrugada de este domingo después de caer de la moto en la que circulaba de 'paquete'. El suceso, ocurrido sobre las 06:15 horas, ha tenido lugar en la autopista de Llucmajor, a la altura de la salida número 12.

El conductor del vehículo comunicó a los servicios de emergencia de que había 'perdido' a su acompañante en la citada vía. Al comparecer ante los agentes de la Guardia Civil, después de volver de una verbena, fue detenido acusado de un delito de homicidio imprudente.

Noticias relacionadas

Tras realizar varias batidas por la zona, los agentes localizaron a la víctima tendida en el suelo en la mediana de la autopista. Con suma rapidez, se desplazó hasta el lugar una ambulancia medicalizada del SAMU-061 cuyo facultativo únicamente pudo certificar la muerte del varón.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los motivos por los cuales el joven salió desprendido de la motocicleta.

Éste es el segundo fallecido en las carreteras de Mallorca durante este fin de semana, después de que, en la madrugada del viernes al sábado, un joven muriera en la autopista Palma-Inca a la altura del kilómetro 21 en dirección a Palma.