Policías y personal de seguridad realizando batidas por la zona. | Michel's

TW
13

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local tratan de localizar a la banda de ladrones que tiene atemorizada a la urbanización de Cala Llamp, concretamente la zona de Gran Folies.

A las 22.45 horas del pasado sábado, los equipos de emergencia fueron alertados por el personal de seguridad privada que vigila la urbanización que se había producido un robo con violencia. Unos minutos antes, un encapuchado había asaltado un chalet de lujo ubicado en la calle Tonyina.

El ladrón, un varón de unos 30 años y nacionalidad española, roció de spray al dueño de la vivienda -un ciudadano alemán de 80 años- y se enzarzó a golpes con la señora de la casa, una germana de 82 años de edad. Acto seguido, el delincuente consiguió hacerse con un botín de dos anillos de oro, una cadena y un reloj de pulsera de gran valor. La mujer sufrió daños de consideración en el brazo y el rostro teniendo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital.

No se trata de un hecho aislado. El personal de vigilancia de la urbanización vienen denunciando la proliferación de robos en los últimos días.