Fuego en el islote protegido de s'Espalmador

| Formentera |

Valorar:
Visto 4186 veces
preload
Efectivos actuando en la extinción del incendio.

Efectivos actuando en la extinción del incendio.

14-08-2016 | Ibanat
Extinción de incendiosFuego en s'EspalmadorFuego en s'Espalmador

Un incendio se declaró el sábado por la noche en el islote de s'Espalmador, una zona protegida integrada en el Parque Natural de Ses Salines cercana a Formentera, sobre las 23.30 horas.

Este domingo por la mañana los organismos oficiales han informado que ha podido ser controlado, aunque en el lugar permanecen medios para evitar que el viento lo reavive. A media tarde podría quedar definitivamente extinguido.

Las llamas se originaron por una bengala que fue lanzada desde una embarcación y cuyo propietario ha sido detenido. El fuego fue cobrando fuerza y obligó a desplazarse hasta la isla a efectivos de la Guardia Civil, salvamento marítimo y bomberos.

Según informa Ibanat en su cuenta de Twitter, el incendio ha quemado 2,25 hectáreas, una de ellas de savinar.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha declarado a IB3 Ràdio que la noche ha sido «larga» y que se ha vivido con «preocupación» porque no se sabía si se podría controlar el fuego.

Ferrer ha lamentado esta «imprudencia» en un espacio de gran valor paisajístico, ha confiado en que se esclarezca lo sucedido y que «la ley caiga sobre la persona que haya provocado este daño en este paraje natural» y ha deseado que «no se vuelva a repetir».

En las labores de extinción participaron profesionales del Ibanat, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Bomberos de Ibiza y Formentera y Protección Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pep de sa sinia
Hace más de 2 años

i ara una multa, que li fara rialles, i a ca seva. La condemna hauria de consistir en anar a fer feina a sa zona afectada, a cavar i a replantar durant un parell d'anys...més d'un s'ho pensaria dues vegades a l'hora de tirar coets o fer barbacoas.

Valoración:2menosmas

Asi vamos
Hace más de 2 años

NI un guarda ni un poli y 600 embarcaciones haciendo lo que les pasa por el aro.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

@@jaime, te refieres al psoe ?

Valoración:2menosmas

@Jaime
Hace más de 2 años

¿Cómo te atreves a calumniar a unos trabajadores que arriesgan sus vidas, para apagar incendios y todo, para defendet a un partido de corruptos?

Valoración:10menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@mpm: Las leyes españolas son así, como bien dices, porque la mayoría de españoles quieren que así siga. O eso se deduce de los últimos resultados electorales. Ni los jueces, los abogados , los fiscales, los policías, hacen las leyes, las hacen única y exclusivamente los diputados.

Valoración:11menosmas

il Catolico
Hace más de 2 años

Bueno detenido..... estara ya en su casa.. digo barco perdon...

Valoración:8menosmas

mpm
Hace más de 2 años

Como dicen muchos lectores, bueno sería que se incautara el barco del pirómano y su subastara para pagar parte de los daños causados aunque como sea que estos bestias suelen tener dinero, contratarán un abogado que con tal de cobrar una buena minuta le van a defender. Además posiblemente el pirómano se declarará insolvente ya que la embarcación estará a nombre de alguna Sociedad y será imposible embargarla. Si a este hombre de Sevilla se le piden dos años de prisión, para este marino de pacotilla se le tendría que aplicar cadena perpetua, pero las leyes españolas son así. O no?

Valoración:16menosmas

Mas Madera
Hace más de 2 años

Menos mal que en dos semanas la gente se empieza a ir.

Valoración:11menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

@M: lo de Galicia tiene más pinta de ser provocado por miembros de brigadas contra incendios (que trabajan y cobran en función del número que haya) que otra cosa. Deje de vomitar siempre en la misma dirección, que a veces el pueblo llano también tiene culpa.

Valoración:-10menosmas

M
Hace más de 2 años

Esta ley del PP que permite urbanizar los terrenos quemados, es la culpable de que haya tantos incendios. Galicia arde en incendios intecionados por ese motivo, y ahora empiezan también aqui.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4