La Guardia Civil ha detenido en Inca a dos personas como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública, estafa y contra el derecho de los trabajadores.
Los investigadores detectaron que se estaba llevando a cabo, por parte de una empresa dedicada a la distribución de productos alimenticios y bebidas afincada en Inca, la venta de género caducado con alteración del etiquetado original del producto, con desconocimiento por parte de los clientes, entre los que se encontraban multitud de establecimientos dedicados a la restauración ubicados en toda la isla.
El modus operandi consistía en la inclusión de género caducado junto a otros en buen estado dentro de los lotes de reparto realizados a los clientes. Para que el producto diera apariencia de buen estado y aptitud de su consumo, las fechas de caducidad originales (excedidas en algunos casos en años), eran eliminadas mediante diferentes técnicas y se procedía a la estampación de un nuevo etiquetado con número de lote y nueva fecha de caducidad.
En los registros realizados por los agentes, fueron localizadas igualmente ingentes cantidades de comida caducada almacenada junto al género para despacho.
Inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Govern de les Illes Balears, que participaron junto a la Guardia Civil en los registros, procedieron al precintado de las mercancías referidas y a la incoación del correspondiente expediente para el cese de actividades de la empresa involucrada en los hechos.
Además del delito contra la salud pública por el peligro que supone en los consumidores la puesta en circulación de los productos caducados, también se investiga un delito de estafa y otro contra el derecho de los trabajadores, continuándose la operación y no descartándose nuevas detenciones.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y por qué no dicen que distribuidora es? Pagarán una multa y continuarán.......
Refreisha. Y siguen trabajando....
pero decir quien como donde para no envenenarme y no comprar en dicho lugar y mandar a la sombra a los distribuidores que falsificaban etiquetas lo mas seguro que la tienda o supermercado no savia dicha manipulacion de datos
Igual, el producto aunque no esté caducado, no es tan bueno para la salud.
que investiguen las propiedades que se han comprado ultimamente esas personas. Dicen que fa por
Detenidos pero no encarcelados. No sabemos ni su nombre ni el de la empresa y han puesto en peligro miles de vidas. Este País tiene un problema muuuuuy gordo. ¿Quien tiene la solución? Algún político? jajajaaja. Esperemos sentados entonces .....
faltan inspectores sanidad para poder controlar tantos bares,rest,supermercados,restaurantes ect...........esto es muy delicado mas en verano tendrian que contratar mas inspectores o empresas privadas que hacen dicho trabajo son muchos clientes para tan pocos inspectores
Otras veces dan el nombre de la empresa, cuando es menos importante y esta vez no la dan cuando es un tema muy serio, estamos diciendo de productos que llevaban caducados varios años y se vendian a restauranges de toda la isla.Digan el nombre de tal empresario.pera YA.
El nombre de la empresa, por favor...... y precintada de por vida. Sinvergüenzas.
efectivamente que en casa uno decida consumir un producto caducado solo afectara al propio consumidor....pero en este caso lo que hacía esta empresa, aun cuando no haya provocado hasta la fecha ninguna intoxicacion, es un delito contra la salud publica......y seria bueno conocer el nombre de la empresa