Nuevo incendio en Sa Canova

| Sa Canova, Artà |

Valorar:
Visto 4444 veces
preload
Imagen aérea del incendio de este miércoles en sa Canova.

Imagen aérea del incendio de este miércoles en sa Canova.

17-08-2016 | @InfoEmerg
Incendio en sa CanovaIncendio en sa CanovaIncendio en sa Canova

Un nuevo incendio se ha declarado este miércoles en sa Canova, Artà, a primera hora de la tarde.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Infoemergencias en las redes sociales, se trata de un fuego de nivel 0. Fuerzas de la Conselleria d'Agricultura ya están trabajando en la extinción del siniestro. En concreto, actúan tres helicópteros, tres aviones, dos brigadas de Bomberos y tres autobombas.

Este martes ya se registró en el mismo paraje un fuego, que arrasó cerca de dos hectáreas.

Durante la tarde dos aviones anfibios procedentes de Manises (Valencia) se han sumado a las labores de extinción. Dos brigadas terrestres con tres autobombas, así como tres agentes medioambientales y un técnico forman también parte del operativo de extinción contra este incendio forestal que se ha declarado sobre las 16.20 horas en el municipio del Levante mallorquín, informa el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en Twitter.

En la extinción trabajan también los Bomberos de Mallorca, de los parques de Manacor y Artà.

Otro incendio

Por otra parte, los Bomberos de Mallorca han extinguido esta tarde un incendio de rastro que ha quemado 1,5 hectáreas junto a la carretera que une Santa Maria del Camí y Alaró, a la altura del punto kilométrico 2,5.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tumbet
Hace más de 2 años

@ No pararán: Muy agradecido.

Valoración:menosmas

m
Hace más de 2 años

Muy grande el PP, muy grande. Clientelismo al estilo Siciliano. Me averguenza tener la misma naciolidad que estos bananeros.

Valoración:2menosmas

A @tumbet de @No pararan
Hace más de 2 años

Último párrafo de la página 22 del BOE Ley de montes 2015 en este enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2015/07/21/pdfs/BOE-A-2015-8146.pdf Cambio de usos de las superficies quemadas ... tela marinera. Van a quemar hasta las macetas ...

Valoración:5menosmas

R.
Hace más de 2 años

Sólo hay que mirar a quien beneficia la quema de esos terrenos. Y voilà!

Valoración:10menosmas

pero
Hace más de 2 años

Pero si eso es alguien q esta fumando

Valoración:-9menosmas

*
Hace más de 2 años

Un paraje natural junto a un arenal y con la ley de montes modificada hace poco para permitir urbanizar en zonas quemadas sin esperar 30 años, debería investigar a fondo la guardia civil.

Valoración:19menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@A TUMBET (El darrer) Si le he ironizado con lo de la "ley ilegal", era para mostrarle que presentía que hablaba vd. sobre la posibilidad de construir si se quemaba el suelo sin basarse en alguna normativa vigente, que, de existir, me interesaría, se lo aseguro, conocer. Veo que el comentarista @Especularnoespot informa sobre el asunto de una forma mucho más fiable y, por ello, y dada su actitud (de usted), no hace falta se moleste en ilustrarme más. Por cierto, en cuanto a mis sentimientos hacia el PP, le diré que (lo crea o no) no sólo nunca lo he votado (ni a AP), si no que en las últimas seis elecciones he votado a un partido que solo ha sacado representación en dos veces. Para el Senado, hace no sé cuántos años que voto en blanco. Bona nit, el vent es suau.

Valoración:2menosmas

Així va tot
Hace más de 2 años

El parc de bomber de can picafort el van llevar Miqual Angel Sureda i Joan LLadó.

Valoración:4menosmas

Expecularnoespot
Hace más de 2 años

Il·luminats: Sa Canova es un espai protegit. Està classificat com a ANEI i com espai Xarxa Natura. Per molt foc q hi hagi NO ES POT CONSTRUIR així q haurem de cercar una nova teoria. El foc un llàstima i la feina dels cosos d'extinció admirable, amb millores, pero admirable

Valoración:7menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

compro un bosque, le pego fuego y vendo parcelas urbanizables.... claro que esto lo vean los lerdos que nos gobiernan sería mucho pedir a estos arrastrados estómagos agradecidos de los especuladores.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3