El Ibanat continúa trabajando en Sa Canova para extinguir defintivamente el incendio

| Artà |

Valorar:
Visto 714 veces
preload
Imagen aérea del incendio que afecta desde el pasado miércoles a Sa Canova, en Artà.

Imagen aérea del incendio que afecta desde el pasado miércoles a Sa Canova, en Artà.

20-08-2016 | @ibanat_IB

Medios del Institut Balear de la Natura (Ibanat) continúan trabajando este sábado en el incendio de sa Canova, en el municipio de Artà (Mallorca), para lograr la extinción total del incendio forestal que se originó el pasado miércoles y que ha quemado un total de 23 hectáreas de pinar.

Según señala el Ibanat en su cuenta Twitter, actualmente están actuando en la zona afectada una brigada de seis personas, una autobomba, una pick up con dos operarios, un director técnico de extinción y un agente medioambiental.

Cabe señalar que el Ministerio de Medio Ambiente a Artà un avión anfibio Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga y procedente de la base de Pollença, dos hidroaviones de 3.100 litros pertenecientes a la base de Manises (Valencia) y otro avión de carga en tierra con capacidad de 3.100 litros y de la base de Son Bonet.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, visitó la zona el pasado jueves donde todavía siguen actuando medios del Ibanat.

Segundo incendio en la misma semana

Cabe señalar que se trata del segundo incendio forestal que se declara en sa Canova en esta misma semana; el anterior quemó 1,6 hectáreas de pinar, una zona de alto valor ecológico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 2 años

Asqueado, fas oi! el personal d'IBANAT segueix amb tasques d'extinció per a què no revifi el foc... si tinguessis una mica de sentit comú no opinaries si no en saps... L'arena de la que estan fetes les dunes conté molta matèria orgànica seca apunt per cremar si no baixa la temperatura i per això, allà especialment s'ha d'estar vigilant. El que hem de fer és agrair l'esforç que fan, que és la seva feina però a hores intempestives, moltes vegades sense poder aturar per menjar decentment i en condicions extremes de calor, només amb mirar l'uniforme ja començaràs a suar! I des d'aquí gran reconeixement també als voluntaris de protecció civil que els donen aigua i fruita!

Valoración:5menosmas

Borjamari Ausburgo y Saenz de Tajada
Hace más de 2 años

Ya aprovechando se podria hacer un pequeño puerto deportivo de 600 amarres.Adepas las infraestructuras las paga el populacho.Negocio redondo.

Valoración:2menosmas

Asqueado
Hace más de 2 años

Estos es vergonzoso,esos del Ibanat,¿a que juegan,¿tantos días para apagar,una zona sin montañas,y a la orilla del mar?VERGUENZA!!,TENDRIAN QUE TENER LOS QUE SE PRESTAN A ESTAS BURRADAS,¿qué excusa,darán,al verse tamaña INUTILUDAD,¿QUÉ_,intereses SUCIOS,,nos llevan a arruinar Mallorca,¿MAS URBANIZACIONES?.......SIMPLEMENTE DIGNO DE PENAL,DE POR VIDA,A LOS CULPABLES......DESPUÉS,DE EMBARGARLES TODO CUANTO TIENEN,DEJARLOS EN LA RUINA,A CAUSA,DE SU AMBICIÓN.!!

Valoración:-3menosmas

Bellverí
Hace más de 2 años

Demasiada casualidad que se queman buenas zonas para especular con la vivienda, gracias a la nueva ley recuperada del PP para construir en suelo quemado. MAFIA TERRORISTA MEDIOAMBIENTAL y SOCIAL. A la cárcel todos.

Valoración:16menosmas

Cómplices
Hace más de 2 años

La mafia PPera, y la mafia del actual Govern. Todos son unos mafiosos. Mallorca, gracias a los mallorquines, está acabada.

Valoración:10menosmas

Jodi2
Hace más de 2 años

Esta ley de la mafia pepera esta acabando con nuestro futuro.Pero los chorizos siempre se podran ir a vivir a Suiza o Miami.

Valoración:17menosmas

Complejo hotelero
Hace más de 2 años

Incluso tiene la forma de parcela perfecta con vistas. Peperos-Hoteleros estan de enhorabona. Que investiguen la propiedad de la parcela ...

Valoración:12menosmas

Opino
Hace más de 2 años

Antes de 4 años habrá un complejo hotelero de lujo como el de Cañamel....tiempo al tiempo..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1