Dos hombres tuvieron que ser atendidos este martes por los servicios de emergencias después de resultar heridos en distintos accidentes laborales en Palma. Uno de ellos tuvo que ser rescatado por los Bombers de Palma debido a las complicadas lesiones que sufrió tras precipitarse desde la obra en la que trabajaba.
A las 14.44, el servicio de atención médica recibió una llamada que precisaba una ambulancia para atender a un herido en un accidente laboral en la barriada de Son Rapinya. La víctima, un varón de 42 años, se encontraba realizando labores de reparación en un tejado, cuando resbaló y se precipitó al suelo desde una altura de dos metros y medio. La caída le causó varias fracturas aunque su estado no revestía gravedad.
Minutos después, alrededor de las tres de la tarde, los Bombers de Palma recibieron una llamada por un accidente similar. Los trabajadores de un edificio emplazado en la calle Gaietà avisaron de que uno de sus compañeros había sufrido un accidente laboral y se hallaba tendido en el suelo.
Las complicadas circunstancias del accidente sumadas a las lesiones -politraumatismos y un brazo roto- que presentaba la víctima, motivaron que los bomberos, con ayuda de los servicios médicos, tuvieran que inmovilizarlo y sacarlo del edificio en una camilla.
El herido fue trasladado en ambulancia hasta un hospital donde se le efectuó un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que ver lo que hacen algunos para,salir en la foto y justificar su trabajo, patético.
Como no es "violencia machista" para los políticos esto no es lacra, pese a los miles de accidentes laborales que se cobran en España cada año unas 300 muertes frente a las 50 de la llamada "violencia machista" que, para los políticos españoles es la única lacra que existe.
@Juan Me siento obligado a darte la enhorabuena por tu sinceridad. Ojalá hubiese más trabajadores de la construcción como tú pero, por desgracia, sois una minoría. Yo soy aparejador y, por tanto, ejerzo de coordinador de seguridad de forma habitual. Lo que comentas es totalmente cierto pero la gente que no conoce el gremio no se lo cree. La lucha diaria que tenemos que hacer los coordinadores para que los trabajadores accedan a trabajar de forma segura es una tarea titánica y, la mayoría de las veces, inútil. Es realmente triste que le des a un trabajador todos los medios necesarios para que pueda ejercer su trabajo en condiciones óptimas de seguridad y que sea él el que se niegue a hacerlo.
Casi todos Los obreros somos así es lo que veo en las obras muchos pasan de los epis menos cuando hay una visita en la obra todos se lo ponen hay accidentes que la culpa es nuestra por confiarnos que nos puede pasar algo
en las obras nadie lleva ni un (epi) ni casco,ni gafas ya no decir arnes de seguridad para trabajos en altura esto es una broma no hay inspectores en julio y agosto todos de vacaciones a qui se trabaja como en el medievo esto es españa sin gobierno,dos reyes,sin policia municipal todos de vacaciones sin administracion publica vacaciones