El sospechoso de pertenecer a la mafia polaca propinó un codazo a uno de los agentes que lo trasladaban para tratar de huir. | Guillermo Esteban

TW
9

Un narco polaco, que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega, agredió a uno de los agentes durante su traslado a Madrid e intentó escapar. El sospechoso es un presunto miembro de una mafia polaca de traficantes de droga que opera a nivel internacional.

A primera hora de este jueves, varios agentes de la Policía Nacional esposaron al individuo para trasladarlo al aeropuerto de Son Sant Joan. Desde allí tomaría un vuelo a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional.

El sujeto, corpulento, propinó un codazo a uno de los agentes cuando iba a ser introducido en el coche de la policía para ser conducido al aeropuerto. Tras la agresión salió corriendo. Los agentes, después de una persecución, lograron interceptarlo y reducirlo.

Después del incidente, la Policía Judicial comunicó a la Audiencia Nacional la imposibilidad de viajar a Madrid. Habían perdido el vuelo por la rebeldía del detenido.