El suceso que se juzgará ocurrió en la madrugada del 27 de mayo de 2013 cuando, durante un incidente en el pub, golpearon repetidamente a un cliente británico de 24 años y le causaron graves lesiones, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
Los dos acusados, David Geoffrey S. y Izuchukwu O. le asestaron numerosos golpes y puñetazos en la cara y el cuerpo, incluso estando ya en el suelo.
A consecuencia de los golpes, la víctima sufrió una fractura facial en una órbita que requirió que fuera operado, así como numerosos traumatismos y abrasiones, lesiones por las que estuvo diez días hospitalizado y de las que tardó 60 días en curar, durante los que estuvo impedido para trabajar.
La Fiscalía pide que los dos acusados sean condenados a 4 años de prisión por un delito de lesiones, así como que sean inhabilitados durante el mismo tiempo para funciones de seguridad y de relaciones públicas.
Además reclama que indemnicen a la víctima con 18.700 euros por las lesiones y secuelas sufridas.
El juicio tendrá lugar el próximo jueves ante la sección primera de la Audiencia de Palma.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor señores periodistas, ante todo hay que ser profesional y contrastar la noticia, documentarse un poco antes de escribir, porque siempre hacéis lo mismo, confundís a los vigilantes de seguridad, que son profesionales de la seguridad privada, que pasan por un curso de los más extensos de toda Europa, que deben pasar por un duro examen de la policía nacional y dependen del ministerio del interior, con unos porteros que no pertenecen ni pueden realizar funciones de seguridad privada, y en éste caso ocurre lo mismo, pues se trata de un portero haciendo intrusismo de seguridad, y no de un vigilante. Dejad ya de llamar vigilantes a los intrusos y de llamar guardas a los verdaderos vigilantes, los auténticos profesionales de la seguridad privada, y dejar de darles ésa mala fama que nos dais cuando los verdaderos culpables son los porteros o controladores que hacen nuestras funciones ilegalmente.
Trabajo en un comercio enfrente, que informen bien, no es vigilante de seguridad es controlador de accesos (portero) que luego los pobres vigilantes de seguridad tienen la fama que tienen, gracias.
O sea que un, supongo inglés, David Geoffrey, y un, no se de donde pero español seguro que no es, Izuchukwu, pegan una paliza a otro inglés y si los condenan encima tendremos que mantenerlos?. Vaya mierda de país que tenemos.