Dos personas han tenido que ser rescatadas este martes por los socorristas en la playa de Can Picafort (Santa Margalida). En primer lugar, una mujer de 46 años y de nacionalidad alemana perdió la consciencia tras ser arrastrada por la deriva lateral de la corriente balizada en una de las torres.
Mientras los socorristas atendían a esta mujer, un hombre de 33 años y de nacionalidad inglesa fue rescatado. Salió del agua con problemas de respiración y se activó el protocolo para pedir una segunda ambulancia.
Tras una primera valoración por parte de los socorristas, a ambos se les administró oxigeno por los problemas respiratorios que presentaban. Dos ambulancias acudieron al lugar: una de Soporte Vital Básico (SVB) y otra de Soporte Vital Avanzado (SVA), así como una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policia Local de Santa Margalida.
La mujer alemana ha sido trasladada a Palma, mientras que el hombre permanece en el Hospital de Playa de Muro.
Los inusuales temporales que durante todo el verano han afectado a las playas de Santa Margalida y la alta afluencia en esta época del año, están haciendo que sea una temporada con muchas asistencias médicas. La información a pie de corriente a los usuarios, la prevención, la práctica continuada del equipo de salvamento y la rápida actuación, están favoreciendo la recuperación óptima de las víctimas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los secorristas en el mar eran dos jóvenes de Alemania (1 mujer de 20 años y su amigo 20)!!! Usted ha notado que la mujer se ahoga, si no ayudan. Ellos llegan con mucho esfuerzo a la playa y luego los socorristas de la playa la ayudaron. Estos jóvenes merecen, al menos, que la historia se cuenta correctamente. Que se merecen eso.
Alguien podría explicar qué significa "arrastrada por la deriva lateral de la corriente balizada"?? Que va fer una glopada??
Salvan vidas y les pagan cuatro duros.
Muy bueno el trabajo de estos jovenes socorristas, que se juegan la vida para poder salvar a muchos bañistas, que todos los veranos sufren accidentes en las playas de las islas, siempre en una labor anonima, y sin animo de lucro. Un aplauso para todos ellos.