Una mujer marroquí ha sido condenada a un año y un día de prisión por abandonar a su hijo de 7 años en un centro comercial de Ceuta, que fue encontrado por la Policía y trasladado a un centro de acogida.
Los mujer fue detenida por un presunto delito de abandono de menores, identificada como S.C. y nacida en Tetuán, y reconoció los hechos que se le imputaban, por lo que la pena se ha acordado por conformidad entre las partes, según han informado fuentes judiciales.
Mientras tanto, el menor permanece acogido en un centro de menores de la ciudad ceutí, a la espera de la resolución de su expediente.
Los hechos ocurrieron el 13 de agosto cuando un ciudadano informó de la presencia de un menor en desamparo en el centro comercial Parques de Ceuta, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado.
El menor fue encontrado solo y llorando por el centro comercial, comenzando la búsqueda de los padres sin lograr encontrarlos.
El menor indicó llamarse O.B., natural de Río Martil (Marruecos), y detalló el nombre de su madre. Fue trasladado al Centro de Menores San Ildefonso en situación de desamparo presentando un buen estado de salud.
La Policía Nacional abrió una investigación para localizar a los padres o tutores legales del menor hasta que en la madre del menor se personó en el centro de menores para interesarse por el pequeño pero sin intención de llevárselo.
Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron a la madre en el Área de Menores, que manifestó que tuvo que dejar a su hijo porque no tiene medios económicos para mantenerlo ni familiares que puedan hacerse cargo del mismo y que desconoce el paradero del padre ya que no tiene relación con él.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Afortunadamente no había un pederasta o psicópata por ahí. ¿Qué puñetas tienen algunas personas en la cabeza? El miedo que debió pasar este pobre niño.
Por suerte no estamos en tiempos pretéritos donde se abandonaba a los niños en la puerta de cualquier sitio. Me parece que hoy día se puede acudir a centros oficiales para explicar la situación e intentar encontrar una solución no traumática. Lo de dejar el niño en un centro comercial no tiene perdón, ni comprensión posible más allà de que a la madre le falta un hervor.
No suelo defender este tipo de actos, pero he de decir que esta mujer es tan victima como el niño. Que prefiera abandonarlo para que, por lo menos, le den de comer, no creo que sea criticable, ni mucho menos para meterla en prisión. Me parece que a algunos se les va la olla, pero no quiero molestar al censor, que se enfada y me lo borra todo