Imagen de la joven desaparecida Diana Quer. | Efe

TW
8

La investigación sobre la desaparición de la joven Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace más de un mes avanza, y nuevos datos recabados por la Guardia Civil hacen dar un giro importante a las hipótesis que se barajan.

Si bien hasta ahora se creía que la chica pasó por su casa después de salir de la fiesta de la localidad para cambiarse de ropa y volver a salir, ahora la señal de su teléfono móvil desvela que pudo haberse subido a un coche antes de llegar a la vivienda.

Concretamente, los datos de su teléfono la sitúan después de haber abandonado a sus amigos a 600 metros de su casa, precisamente donde instalaron sus caravanas los feriantes desplazados a la población.

Noticias relacionadas

Catorce minutos más tarde la señal vuelve a emitir a unos 20 kilómetros del lugar, en el punto donde se le pierde la pista.

Asimismo, los agentes investigan los testimonios que han recibido de personas que dicen haber visto a Diana en dos localidades de la provincia de Lugo.

En concreto, según fuentes de la investigación, una joven que coincide con la descripción de Diana Quer pudo ser vista en un restaurante y una librería de Castroverde y una casa de comidas de Pedrafita do Cebreiro. Además, estaba acompañada de un hombre mayor que ella y de habla inglesa.

Esta información ya se ha trasladado a los agentes que dirigen la investigación desde A Coruña, que la analizará para ver si contribuye a resolver la desaparición de la joven.