El conocido empresario y boxeador Luis Rodríguez ingresó en la cárcel de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
33

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Luis Rodríguez, propietario del restaurante La Tapa Andaluza, por agredir y secuestrar a dos hombres en Palma. Unas horas más tarde, el empresario y boxeador fue puesto a disposición judicial quien ordenó su ingreso en prisión.

Los hechos se remontan al pasado día 12 de agosto de 2016 cuando, supuestamente, Luis Rodríguez denunció a través de la página de Facebook del restaurante La Tapa Andaluza (calle Aragón) que había sido objeto de un robo. El empresario ofreció 3.000 euros de recompensa a quien le pudiera facilitar información sobre el paradero del supuesto ladrón, de quien difundió una imagen en la red social.

La investigación se inició cuando el Grupo de Atracos recibió una denuncia por parte de dos víctimas que habían sido retenidas contra su voluntad durante más de siete horas por parte de tres varones. Estos pretendían obligarles a facilitar información sobre el paradero de una persona, la cual según los arrestados, les había robado días atrás.

En la mañana del día 14 de septiembre, la Policía Nacional detenía a tres varones de 36, 37 y 56 años, entre los que se encontraba Luis Rodríguez, acusados de varios delitos de detención ilegal, amenazas graves, allanamiento de morada y usurpación de funciones públicas.