José Fidalgo, el policía que evitó el suicidio de una joven. | Julio Bastida

TW
15

José Fidalgo, agente del Cuerpo Nacional de Policía, se ha convertido en todo un héroe al lograr salvar la vida de una menor de 17 años que pretendía lanzarse desde la quinta planta de una residencia abandonada de Palma.

Hace unos días, la central policial del 091 envió a dos patrullas a la antigua residencia de sa Nostra, ubicada en la calle General Riera de Palma, porque se estaba produciendo un robo en ese instante. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a dos indigentes portando carros de la compra cargados de metales y objetos procedentes del interior del edificio. Según las primeras hipótesis de la investigación, los sospechosos estaban sustrayendo el cableado.

Noticias relacionadas

Mientras los funcionarios estaban tomando la filiación de los implicados en el robo, una mujer se aproximó a los agentes y les pidió ayuda para tratar de localizar a su hija. Al parecer, la menor se había fugado de casa acompañada de un hombre, mayor de edad, que no sabía si podía tratarse de su actual pareja sentimental. Los policías se separaron e iniciaron una exhaustiva búsqueda de la chica. La madre también informó que su hija tenía problemas y que había intentado suicidarse.

Unos minutos más tarde, José Fidalgo accedió a la quinta planta de la residencia donde pudo percatarse que la joven estaba en la barandilla de una de las terrazas a punto de lanzarse al vacío. El agente no lo dudó ni un solo instante y se abalanzó a por ella logrando cogerla literalmente al vuelo salvándole la vida. Le menor se revolvía violentamente para conseguir zafarse mientras el policía luchaba para sujetarla y evitar la caída desde un quinto piso. Finalmente, otros compañeros acudieron en auxilio de la víctima consiguiendo agarrar a la suicida. "La chica se lanzó al vacío y la conseguí coger al vuelo de milagro. Aún no he asimilado lo que pasó aquel día", añade Hidalgo.

Una ambulancia del SAMU-061 se hizo cargo del traslado de la chica hasta el hospital de Son Espases.