José Fidalgo: «La chica se lanzó al vacío y la conseguí coger al vuelo de milagro»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 8837 veces

José Fidalgo, el policía que evitó el suicidio de una joven.

06-10-2016 | Julio Bastida

José Fidalgo, agente del Cuerpo Nacional de Policía, se ha convertido en todo un héroe al lograr salvar la vida de una menor de 17 años que pretendía lanzarse desde la quinta planta de una residencia abandonada de Palma.

Hace unos días, la central policial del 091 envió a dos patrullas a la antigua residencia de sa Nostra, ubicada en la calle General Riera de Palma, porque se estaba produciendo un robo en ese instante. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a dos indigentes portando carros de la compra cargados de metales y objetos procedentes del interior del edificio. Según las primeras hipótesis de la investigación, los sospechosos estaban sustrayendo el cableado.

Mientras los funcionarios estaban tomando la filiación de los implicados en el robo, una mujer se aproximó a los agentes y les pidió ayuda para tratar de localizar a su hija. Al parecer, la menor se había fugado de casa acompañada de un hombre, mayor de edad, que no sabía si podía tratarse de su actual pareja sentimental. Los policías se separaron e iniciaron una exhaustiva búsqueda de la chica. La madre también informó que su hija tenía problemas y que había intentado suicidarse.

Unos minutos más tarde, José Fidalgo accedió a la quinta planta de la residencia donde pudo percatarse que la joven estaba en la barandilla de una de las terrazas a punto de lanzarse al vacío. El agente no lo dudó ni un solo instante y se abalanzó a por ella logrando cogerla literalmente al vuelo salvándole la vida. Le menor se revolvía violentamente para conseguir zafarse mientras el policía luchaba para sujetarla y evitar la caída desde un quinto piso. Finalmente, otros compañeros acudieron en auxilio de la víctima consiguiendo agarrar a la suicida. "La chica se lanzó al vacío y la conseguí coger al vuelo de milagro. Aún no he asimilado lo que pasó aquel día", añade Hidalgo.

Una ambulancia del SAMU-061 se hizo cargo del traslado de la chica hasta el hospital de Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Osunes
Hace un año

Enhorabuena al policía y a nuestras fuerzas armadas y a la chica tendria muchos problemas pera la vida es lo mas importante

Valoración:menosmas

Troyu
Hace un año

Qué bien se explica , en una época de verdades a medias y de periodistas de tercera , es de agradecer

Valoración:23menosmas

Luka
Hace un año

Es una gran noticia y más después de leer todos los días casos de corrupción policial, política y similares. Por lo menos a mí me reconforta saber que hay profesionales que arriesgan su vida para hacer un poquito mejor este mundo.

Valoración:40menosmas

Bru
Hace un año

Un grande Gracias

Valoración:29menosmas

Toni
Hace un año

Sr José Fidalgo eres todo un ejemplo. Enhorabona y gracias.

Valoración:44menosmas

Toni
Hace un año

Sr José Fidalgo eres un ejemplo, enhorabuena y gracias.

Valoración:31menosmas

Vaya
Hace un año

películas

Valoración:-64menosmas

Bernat Gual Vallori
Hace un año

Los médicos operan todos los dias para mejorara o salvar vidas, investigan y llevan en su bagaje años de estudio y concentración, hablo de neurocirujanos, cardiologos, traumatólogos, superespecialistas que cuidan de nosotros y de nuestros pequeños, ellos junto con el personal de enfermeria que cuida diariamente de nuestras vidas no son noticia cuando realizan su trabajo. ¿porque la poli si es noticia cuando realiza su trabajo?. Dicho esto, enhorabuena al sr. Fidalgo

Valoración:-29menosmas

Marga
Hace un año

Felicidades agente!! -salvar una vida no tiene precio y más si es de una chica tan joven, con toda la vida por delante, espero que le den la asistencia necesaria para que supere por lo que sea que está pasando, lo dicho, muchas felicidades al agente y ánimo a la chica, no te rindas, déjate ayudar y verás que seguro todo se arregla poco a poco.

Valoración:52menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Muchas felicitaciones, una gran labor y fuerza fisica, en una situación asi no solo cuenta el valor si no la resistencia de cada persona, lo dicho felicitaciones

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2