Luis Rodríguez-Toubes en la puerta de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

Luisito’ Rodríguez-Toubes Rosselló ha comunicado a la Audiencia de Palma que ingresará de manera voluntaria en una cárcel catalana en los próximos días. En un escrito del 28 de octubre en Barcelona, ‘Luisito’, a través de su abogado Cristóbal Martell Pérez-Alcaide, informa en su escrito a la autoridad judicial de su intención de ingresar en una cárcel catalana, donde tiene fijada su residencia por empadronamiento.

Por su parte, el gabinete de comunicación del TSJB, este lanzó el siguiente comunicado: «La Audiencia Provincial, tras recibir comunicación el jueves del Tribunal Supremo de que se confirmaba la condena a Luis Rodríguez Toubes a siete años de cárcel por estafa, dictó ese mismo día un auto en el que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión inmediata. No se le localizó en su domicilio de Barcelona. El viernes, el condenado se puso en contacto telefónicamente con la Audiencia Provincial. Hoy lunes (ayer para el lector) su representante legal en Barcelona ha comunicado a la Audiencia vía telefónica que ingresará voluntariamente en prisión en breve. En cualquier caso, sigue vigente su orden de detención para su ingreso inmediato en prisión».

Noticias relacionadas

Los familiares del joven aristócrata mallorquín en declaraciones a Ultima Hora, se mostraron muy enfadados con el trato que está recibiendo ‘Luisito’.

Está previsto que este miércoles ingrese en el centro penitenciario.