Doce personas han resultado heridas este jueves por la mañana, con pronóstico leve, tras un accidente sufrido por un autobús de la línea 7 de la EMT en el Passeig Mallorca de Palma, según han confirmado fuentes de la Policía Local de la capital balear.
Según las mismas, se investiga si otro vehículo ha obligado con una maniobra imprudente al chófer del servicio público de autobuses a realizar un frenazo brusco, a raíz del cual algunos de los pasajeros han sufrido daños, sobre todo golpes y contusiones.
Hasta el lugar han acudido diversas ambulancias, así como dotaciones de la Policía Local, que además de hacerse cargo del atestado, se han visto obligadas a regular el intenso tráfico que transcurre por esta zona del centro de Palma.
Por su parte, el servicio de emergencias sanitarias del 061 ha comunicado que diez de los pasajeros han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios, aunque insisten en que su situación «en ningún caso reviste gravedad».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro más.
La mayoría de ciudadanos que suben al autobús son buenas personas, amables y educadas mientras que unos pocos, suben al bus con un nivel de exasperación y nerviosismo elevado, parece que el “autobusero” es la víctima propicia a batir y sospecho que también por un posible componente de malsana envidia por tener un trabajo estable y decentemente remunerado, lo que nos hace blanco de ataques y criticas despiadadas, la época que vivimos creo que es propicia para hacer aparecer los malos sentimientos, creando un caldo de cultivo ideal para que haya mucha gente infeliz, demostrándose por ejemplo, en muchos comentarios de esta noticia, en fin, les deseo a todos que sean felices y que puedan dormir en paz cada vez que termina el día. Les deseo lo mejor a todos.
Ayer sobre la 13´15 horas bajaba en el bus nº 16 de Establimens con mi esposa, el conductor iba muy deprisa cerro a varios coches en distinta ocasiones , pegando aceleradas muy fuentes y más cosas, en fin nos acojono...., pero como desde la empresa les exigen que vayan con rapidez para cumplir horarios, ( se publicó hace unos mese en la prensa) , pasa lo que pasa, en poco tiempo ha habido casos como el del Paseo Mallorca de hoy
Más bien los chóferes emt van sobrados pensando que ya se apartarán los demás, que ellos son más grandes, hasta que con esa actitud llega una mala casualidad y viene la tragedia. Y eso no puede ser, siempre tienen que ir con cuidado y previniendo problemas, no con mentalidad de "ya se apartarán".
PD: Ah, y ya van varias veces, VARIAS, que conduciendo en la autovía Palma-Manacor me pasan buses del TIB a unos 110-120 km/h , cuando según señales hay límite a 100 ; y yo voy a 100, y me pasan !!!! .
A mí me parece que son los chóferes de la EMT que se creen que van con su coche privado haciendo en vándaIo, que los he sufrido en 1ª persona y visto con mis ojos. Una vez en una rotonda casi choco con uno q se le ocurrió salir de la rotonda desde el carril interior con todo lo largo que era, muy chalao. Y hace unos años tuve que llamarle la atención a otro cuando iba yo en el bus porque iba rápido y conducía sin cuidado en curvas y dando frenazos. Tuve que decirle "Oiga!, que no lleva patatas, que lleva personas". Que pongan inspectores y expulsen a los que NO sirvan ni respeten normas y las personas. Ya vale de inútiIes al volante.
Los conductores de la EMT = Fast and Furious
Pienso igual que miquelet,animo recaudatorio Así recaudan más del bus y las multas de los particulares por no llevarlo puesto.
Los autobuses en Mallorca son tercermundistas ,los del TIB peor viejos ,sin ninguna seguridad y para colmo no cumplen los horarios.
Primeramente mis mejores deseos para que los heridos se recuperen lo más pronto posible. Hace mucho que lo pienso tal y como dice Anónimo, ¿por qué a los conductores y acompañantes del resto de vehículos nos obligan a llevar el cinturón y en un medio de transporte donde van muchos pasajeros te permiten ir hasta de pie sin ningún tipo de sujeción? Ah, es que igual no se recauda lo mismo... A esto se le pondrá remedio cuando pase algo gordo de verdad.