El 20 de mayo de 2016, el agresor, de 20 años, se encontraba con su novia en la estación Intermodal de Palma. En el andén, el joven discutió con su pareja. Le agarró del pelo y le golpeó en las costillas y en la cabeza antes de subirse al tren. En el interior del vagón continuó la discusión entre la pareja. La víctima, un adolescente de 16 años, recriminó al acusado su actitud. El presunto maltratador respondió con violencia. Propinó un puñetazo al joven y luego le mordió en la mandíbula. Los agentes lo detuvieron 10 días más tarde escondido en casa de sus padres, en el Pont d'Inca. El agresor reconoció entonces los hechos: «Se me fue la olla».
La defensa del menor, ejercida por el despacho Campaner, Barón & Llop, solicita 10.000 euros de indemnización por las lesiones y el daño moral.
En una entrevista concedida a este periódico, el menor aseguró que volvería a intervenir para evitar otra agresión machista. «No me siento un héroe, actué como cualquiera debería haber hecho».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo le ponía 15 años 5 por morder 5 mas por pegar a la chavala y otros 5 por que se me ha ido la olla
Yo le obligaría a sacarse al menos la educación primaria en la cárcel. Los años que necesite. Lo que no entiendo es por qué hay tanta diferencia de pena entre pegar a una mujer y pegar y morder a un chaval.
@batman Es que es mucho más grave maltratar CON INTENCIONALIDAD a tu novia y agredir CON IMTENCIONALIDAD a un menor de edad que cometer una IMPRUDENCIA y que alguien acabe muerto. Ni Farruquito ni Ortega Cano tenían la intención de matar a esas personas mientras que este sujeto sí quería pegar a su novia y sí quería agredir al chaval. A la hora de dictar sentencia se tiene, lógicamente, muy en cuenta la intencionalidad del mismo modo que se tiene en cuenta la premeditación. No es lo mismo matar a alguien porque una discusión se ha ido de las manos que cometer un asesinato que has planificado previamente. Te recomendaría pensar un poco las cosas antes de soltar esas comparaciones porque lo único que haces con ellas es pura demagogia.
SALE MAS BARATO ATROPELLAR Y MATAR UNA PERSONA COMO FARRUQUITO QUE ATROPELLO,mato ,OMISION DE SOCORRO Y UYO SOLAMENTE LE CONDENAROS A UN AÑO DE CARCEL Y SI NO ORTEGA CANO OTRO DE LO MISMO
@UEP Es que el tipejo del caso de la noticia está siendo juzgado por varios delitos y no sólo por morder al chaval. Además, de las penas que se piden a las que se acaban poniendo hay diferencia. No puedes comparar una sentencia dictada (la de gomila) con una petición de pena (la del tren). De hecho, al de gomila le pedían 8 años de cárcel y sólo le acabaron condenando a poco más de 2.
Seguramente en ese caso hubo provocación y se atenuo la pena, no seas demagogo.
Mataron hace poco en gomila a un joven con una botella de cristal, y le cayeron 2 años. que vergüenza de país.
poco muy poco