Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro menores, tres chicas y un chico de 14 años, como presuntos autores de un delito de acoso a una compañera de clase, que llegó a sufrir crisis de ansiedad y tuvo que ser cambiada de centro por sus padres.
El 'bullying' supuestamente se producía en el colegio, la puerta de su casa, a través de un perfil falso en redes sociales y en el móvil, una vez se marchó del IES.
Los menores arrestados presuntamente maltrataban psicológica y verbalmente a su compañera de clase tanto en el aula como fuera del colegio, incluso en la puerta de su domicilio familiar. La víctima no quería ir al colegio, donde llegó a sufrir una crisis de ansiedad. Los padres de la menor acosada decidieron cambiarla de centro educativo aunque, según la Policía, el 'ciberbullying' continuó a través del teléfono móvil y de un perfil falso en una conocida red social muy usada por los más jóvenes.
La investigación comenzó cuando los padres de la menor acosada se percataron de los hechos y los denunciaron en una comisaría de la Policía Nacional. Los progenitores observaron que su hija manifestaba síntomas de ansiedad y recibía, a través de su teléfono móvil, mensajes que la insultaban y vejaban.
Con esta información, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para la averiguación de los hechos. El acoso a la joven comenzó durante el curso anterior, cuando presuntamente fue sometida a maltrato verbal y psicológico por parte de algunos compañeros de su colegio.
Aunque la menor ya había cambiado de centro educativo, la situación continuó durante el presente año, principalmente con hostigamiento a través de Internet. Los presuntos acosadores crearon un perfil falso en una conocida red social, desde el que, ocultando su verdadera identidad, se mofaban de la víctima.
Además, la menor recibía con mucha frecuencia mensajes en su teléfono móvil que, según la Policía, «atentaban directamente contra su integridad moral». La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, ha culminado con la detención de los cuatro menores como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto esta mas a la orden del dia de lo que nos imaginamos, cualquiera puede ser victima, aunque no os lo parezca, lo hemos vivido en casa, la solucion que dió el colegio fue practicamente ninguna, la solución estuvo en coger yo el telefono y por wassup amenazar a los individuos x,y,z, etc con nombres y apellidos, indicandoles que era Yo quien escribia como padre de la afectada, y que los conocia desde que se les caian los mocos , advirtiendoles que si continuaba el tema iriamos a presentar denuncia a a policia con el telefono como prueba y hablariamos directamente con sus padres. El problema se atajo de raiz, salierosn del grupo de wassup de inmediato.
¿PO-DRÍAN SRS. PE-RIO-DIS-TAS, DE-JAR DE PU-BLI-CAR LOS DE-TA-LLES DEL A-CO-SO ES-CO-LAR Y NO DAR MÁS I-DE-AS QUE PRO-DU-CI-RÁN MÁS A-CO-SOS?
Si son menores, pueden hacer lo que quieran: no se les puede inculpar nada. Por lo menos así lo determina nuestra fantástica ley del menor.
Antes también había acoso a otros compañeros de colegio. Evidentemente estaba tan mal como hoy.Pero los acosados por lo menos al llegar a su casa podían descansar y de alguna manera olvidarlo. Hoy, la cosa es más cruel porque te pueden seguir crucificando por el móvil y por las redes sociales, con lo que nunca se descansa. Con éstos ultimos sistemas, son las familias las que han de tomar partido. Y preocuparse de cómo usa las redes su hijo. Con la misma intensidad con que se preocupan de si hace pequeños hurtos o se droga. No hay otra. También de eso han de responsabilizarse como parte de su educación.