«Si la Policía Local de Palma o la Policía Nacional no nos defienden, ya lo haremos nosotros. Lo que no haremos será quedarnos con los brazos cruzados y ver cómo destrozan nuestro barrio». Así de claros y rotundos se muestran los vecinos de la barriada palmesana de El Terreno.
Los residentes están cansados de tener que soportar todos los fines de semana un aluvión de peleas, gente orinando por las calles, incivismo y botellón. «Lo peor de todo es la proliferación de locales after, puntos de venta de droga que operan las 24 horas del día y amenazas constantes de los delincuentes. Hace un año ya denunciamos los hechos y todo sigue exactamente igual. Los vecinos estamos estudiando la posibilidad de crear patrullas ciudadanas y otro tipo de medidas para defendernos», añade Xavier Abraham, presidente de la asociación de vecinos.
Por su parte, fuentes consultadas del Ajuntament de Palma entienden la problemática existente y se comprometen a seguir trabajando para solucionarla.
Desde el área de Seguretat de Cort se apunta a que el foco del problema se centra en un lugar que está catalogado como Zona de Especial Protección.
82 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Da pena leer lo que esta pasando en El Terreno, soy mallorquín en el estrangero desde hace muchos años. Una cosas son las leyes, que deben actualizarse en base a la situación, es completamente injusto que los vecinos de El Terreno o de cualquier otra zona no puedan tener la tranquilidad necesaria y merecida en su barrio- políticos pónganse a trabajar! Por otra parte, se discute aquí si es ls policía local o la nacional o la guardia civil- porque tenemos tantos tipos de policías con diferentes posibilidades de actuación, solo hay o debe haber una ley y hay que cumplirla. Vivo en Dinamarca, aquí solo hay un grupo policial y funciona mejor que allí.
Si los perdedores no supieron arreglarlo el alcalde no era risitas como lo califica un costalero que cobra para hacer este mal llamado trabajo,no digo que los vecinos no tengan la razón ¿se quejaron cuando había el otro consistorio?
@blau Lo has bordado!
Hombre, yo viendo la foto con la que se publica la noticia, creo que el desmadre está en la vía pública por lo que sería un problema de seguridad ciudadana lo que hay en la zona del Terreno. En este caso sería la Policía Nacional la que tendría que ponerse las pilas y si un caso pidiendo auxilio a la Policía local porque, no olvidemos que es la Policía Nacional la que tiene competencia directa en seguridad ciudadana y la Policía local comparte esa función. Por ello creo que las quejas tendrían que ir primero a la Delegación de gobierno y no al Ayuntamiento.
Es la policía la que debe asumir su responsabilidad y sus funciones. En este caso la policía local tiene mucho que decir y hacer en todos los locales de ocio de la zona de Gomila. Alguien se pregunta porque la policía no aparece y no actúa ¿ el motivo es que han perdido toda la autoridad, si, algunos pequeños empresarios, cansados de recibir denuncias, sufrir cierres en sus establecimientos (todo merecidos), encontraron la solución mágica, denunciar a los agentes y funcionó. Unos 20 policías, muchos de ellos dedicados a estos menesteres, ingresaron en prisión. El principio de veracidad se perdió y por ende la autoridad, incluso el principio de presunción de inocencia. Con estos antecedentes quien se va a atrever a controlar horarios, música y licencias ¿ NADIE ¡!!!!
Estoy totalmente de acuerdo con Gomilera esa mierda de bares nos ha puesto el barrio fatal
El problema es que a esta chusma no le pasa nada por delinquir y si un vecino hace algo harto de tanta injusticia, a el si que caera la del pulpo. Si no fuera por eso yo personalmente ya habria prendido fuego a la mierda del trago loco. Necesitamos a un arrow o un dexter. Asco de leyes que protegen a los delincuentes
En Palma deberian cerrar los bares a la 1 como muy tarde. En cambio estan hasta las 4
Yo tengo la solución definitiva: largarse para siempre de esta isla sin mirar atrás y sin regresar para nada .
Le has dado en el clavo INDIGNADA, no tienen vergüenza ni los empresarios ni la otra gentuza.