Los residentes están indignados y acusan a Cort de darles la espalda. | Ultima Hora

TW
82

«Si la Policía Local de Palma o la Policía Nacional no nos defienden, ya lo haremos nosotros. Lo que no haremos será quedarnos con los brazos cruzados y ver cómo destrozan nuestro barrio». Así de claros y rotundos se muestran los vecinos de la barriada palmesana de El Terreno.

Los residentes están cansados de tener que soportar todos los fines de semana un aluvión de peleas, gente orinando por las calles, incivismo y botellón. «Lo peor de todo es la proliferación de locales after, puntos de venta de droga que operan las 24 horas del día y amenazas constantes de los delincuentes. Hace un año ya denunciamos los hechos y todo sigue exactamente igual. Los vecinos estamos estudiando la posibilidad de crear patrullas ciudadanas y otro tipo de medidas para defendernos», añade Xavier Abraham, presidente de la asociación de vecinos.

Por su parte, fuentes consultadas del Ajuntament de Palma entienden la problemática existente y se comprometen a seguir trabajando para solucionarla.

Desde el área de Seguretat de Cort se apunta a que el foco del problema se centra en un lugar que está catalogado como Zona de Especial Protección.