Una de las imágenes de Martina difundidas en las redes sociales para dar con su paradero. | Facebook

TW
3

La madre de Martina Alemany Casas, la menor que desapareció el lunes en el Eixample de Barcelona y que fue encontrada este martes en San Sebastián, ha explicado que la chica fue reconocida por una persona en un centro comercial gracias a la difusión del caso en las redes sociales.

En declaraciones a Rac1 este martes recogidas por Europa Press, la madre ha explicado que una chica que se acercó a su hija en un centro comercial de San Sebastián y le preguntó si era Martina Alemany, a lo que la adolescente contestó que sí, aunque aseguró que ya la habían encontrado y se fue.

Tras avisar a la Ertzaintza, dos agentes de paisano encontraron a la menor en una biblioteca de la ciudad y avisaron a la familia sobre las 19.30 horas.

Noticias relacionadas

La madre, que a las 8.00 horas de este martes se encontraba en la autopista volviendo a Barcelona desde San Sebastián con su hija, ha explicado que la menor dejó su móvil en casa porque no quería que la encontraran.

Ha dicho que la adolescente se encuentra «en perfecto estado pero agotada» después de estar 36 horas viajando.

La madre se ha mostrado «muy agradecida con la movilización ciudadana», y ha celebrado que las redes sociales hayan funcionado y que miles de personas difundieran el mensaje de la desaparición.