Los corderos muertos y una de las ovejas en la finca de Son Ferrio. | Redacción Sucesos

TW
4

El responsable de una explotación agrícola de Son Ferriol ha pedido ayuda públicamente para descubrir a unos perros que este martes entraron en la propiedad y causaron una matanza de ovejas y corderos. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de este Cuerpo se ha hecho cargo de la investigación.

El dueño de la explotación agrícola se encontró un panorama desolador al llegar a la finca: ocho corderos y tres ovejas muertas y siete corderos y 16 ovejas con heridas de mordeduras de perros, algunos en un estado lamentable.

Tras el hallazgo de los animales muertos y heridos, un trabajador le dijo que había visto antes a un señor paseando con dos perros grandes por la zona, pero no pudo asegurar que estos canes fuesen los responsables de la matanza. Al no haber testigos, de momento, y ante los daños sufridos, el dueño de la explotación agrícola ha pedido ayuda públicamente para obtener algún dato que permita descubrir a los animales, o bien el dueño de los mismos asuma la culpabilidad.