Imagen del río Segura, a su paso por la capital murciana. La región está siendo azotada por fuertes lluvias desde el pasado viernes. | Marcial Guillén

TW
0

Un hombre de 40 años de origen marroquí ha muerto ahogado esta mañana en una piscina del término municipal de Los Alcázares (Murcia), a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana cuando la víctima fue arrastrada por la corriente hasta un domicilio de la calle Adelfas y cayó a la piscina.

Varias personas han llamado al teléfono 112 informando de que había militares y bomberos practicando maniobras de reanimación a una persona que había caído a la piscina de una vivienda.

El Centro de Coordinación movilizó un equipo sanitario que certificó su fallecimiento de este hombre.

En estos momentos, el cadáver se encuentra en el interior de la ambulancia a la espera de que la comitiva judicial ordene su levantamiento.

En declaraciones, el alcalde de esta población del Mar Menor, Anastasio Bastida, ha informado de que el centro de Los Alcázares está cerrado al tráfico porque las calles están totalmente anegadas por las aguas.

Bastida ha confiado en que la lluvia de un respiro para que los servicios de emergencia puedan abrir el acceso a las instalaciones cerradas y el municipio recupere la normalidad.

Los Alcázares es, junto a Torre Pacheco, el municipio que a esta hora concentra el mayor número de incidencias a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región de Murcia desde el fin de semana.

En esta población costera ha instalado su base la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazada esta madrugada desde Bétera, en Valencia, al decretar el Gobierno el nivel dos del Plan Ininmur.