El mal tiempo ha impedido a muchos escolares de las zonas mencionadas asistir a clase ya este lunes. Sin embargo, otros iniciaron la jornada con casi normalidad, aunque más tarde se ha dado el aviso a las familias para que recogieran a más de 5.800 niños.
En los casos en los que no ha sido posible, los alumnos se han quedado en el centro, atendidos por los profesores. Además, para los escolares que acuden a clase con transporte a cargo del centro, se han buscado diferentes rutas alternativas.
Debido al fuerte temporal, a la previsión de lluvias en las próximas horas y por prudencia, las clases continuarán suspendidas este martes en los municipios anteriormente referidos, ha precisado la conselleria en una nota hecha pública por la página web del Govern. También se han suspendido las clases de tarde del Conservatorio de Mallorca.
CEIP de Santa Inés
Por otra parte, en Ibiza se han suspendido las clases en el CEIP de Santa Inés debido a problemas derivados de un atasco en el desagüe de la azotea, que ha producido goteras en las aulas.
En cuanto al resto de centros educativos, no se han detectado problemas destacados que impidan el desarrollo de las clases.
Sin embargo, la Conselleria mantiene un contacto continuo con los municipios y con la dirección general de Emergencias.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aburrido, si por el viento se cae el falso techo o una canasta o lo que sea sobre la cabeza de tu hija, entonces llorarás. Parece que te sabe mal cuidar de ella porque el colegio está cerrado por precaución. Esta medida la impone el Govern por seguridad, no los profesores (aunque luego los veas tomando café) Buenas fiestas amargado... Y si necesitas que alguien cuide de ella, ya te daré el teléfono de un/a canguro.
No. No te preocupes, ni para esto servis.
Manda narices. Ahora el temporal también es culpa de los profesores!
Es que tiene narices la cosa. Mañana por decreto ley tampoco hay colegio. Ok, me parece bien por precaución para la gente que se desplaza, por si acaso. Mi vecina, la profesora, volverá a tomar café mientras yo tengo que cuidar a mi hija y no puedo ir a trabajar. Ni ella ni mi hija tienen ningún peligro, acaso llueva, cosa que difícilmente pasará. Ciertamente me han hecho pasar por el embudo que publicitan.
Cuando hay docentes que se movilizan con camisetas verdes estampadas con embudos, los padres (y madres) tenemos que estar atentos a sus reinvidicaciones y tal y tal. Si una profesora, desde su casa puede ir a la cafetería con el mismo peligro que ir a la escuela donde trabaja, no entiendo porque no va. Aunque solo vayan el 10% de sus alumnos, día de cantar villancicos, hacer postales de navidad, lectura libre… y la profesora wasapeando con quien quiera (que es lo que hacen todo el puto día)… moralmente, es su obligación acudir a su puesto de trabajo.
A mi em sembla bé que se suspenguin les classes per precaució. Aquest fet lleva que se compliqui la circulació en moltes carreteres. També m'ha semblat perfecte que se suspenguin les classes al Conservatori avui horabaixa, ja que hi ha molts d'alumnes que es desplacen en cotxe des de qualsevol poble, per a les classes. Però el que no em sembla tan bé, (ho he vist a TVE avui matí) és que a Oriola, el riu estàs ple avui matí d'al·lots mirant la feta. Se suposa que si no tenen escola, deu ser per no esposar-se a perills. No per a què vagin amb els padrins o amb la colla d'amics a emparar la pluja o a vigilar les crescudes damunt d'un pont. Esper que per aquí no passi el mateix... sinó quin sentit té suspendre les classes?
Bon Nadal @aburrido... Que tenguis Bones festes...
y porque a simplemente dos kilometros de selva que esta Inca no se suspenden las clases????
Vamos a ver, el tal Aburrido (siempre cambia de nicks) es el oPPinador a sueldo que siempre tiene que soltar alguna cuando salen en los titulares las palabras: docentes, catalán, uib, armengol, etc.
Aburrido, sens dubte tens problemes, però no ho paguis amb els altres.