Alfons Quintà en un programa de televisión. | TVE

TW
3

El periodista Alfons Quintà, de 73 años, y su pareja, de 57, han sido encontrados muertos en su domicilio de Les Corts de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra, que barajan la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista.

«A partir de las primeras investigaciones policiales, se ha podido determinar que el hombre habría matado a la mujer con un arma de fuego y después se habría suicidado», señala un comunicado de los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha informado también de que un familiar había alertado de que la mujer no había acudido a trabajar y de que no la podían localizar.

Por este motivo, agentes de los Mossos junto con efectivos de los Bomberos de Barcelona se han desplazado al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez han logrado acceder al interior, han localizado los cuerpos sin vida del periodista y de su pareja.

Según fuentes próximas a la investigación, Quintà ha dejado una nota en la que explica los motivos de esta acción, que ha cometido con una escopeta.

El juez ha acudido al domicilio de la pareja para proceder al levantamiento de los cadáveres y este martes se inhibirá en favor del juzgado especializado en violencia machista.

Alfons Quintà Sadurní (Figueres, Girona, 1943) era un periodista y abogado catalán que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Cataluña, como El País, TV3 o El Observador, y fue articulista de varios medios de comunicación catalanes.

En un artículo publicado el pasado 2 de octubre en el Diari de Girona, Quintà remarcaba: «Aquel que muera intentando coger la mano de la persona a la que ame siempre obrará mejor que aquel que no lo intente».

«En definitiva -agregaba el periodista-, morir, todos lo haremos. Los que tendremos suerte seremos aquellos que en hacerlo tendremos en nuestras manos aquellas en las que soñamos y deseamos. ¿Habrá suerte? ¿'Chi lo sa'? Pero es preferible al mejor seguro de entierro».