Los fenómenos costeros también serán adversos durante la jornada. | Xesca Serra

TW
0

Los centros de los 10 municipios de la serra de Tramuntana permanecerá abiertos este miércoles a pesar de que se mantiene la alerta naranja por lluvias en la isla.

Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 en su cuenta twitter, en la que recomienda precaución ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos.

Cabe señalar que la Conselleria balear de Educación y Universidad decidió suspender las clases el pasado lunes y martes en los centros educativos de 17 municipios de Mallorca, entre ellos los de la Serra de Tramuntana, debido a las dificultades de circulación derivadas de las malas condiciones meteorológicas.

En un principio, la suspensión de las clases se adoptó para los centros de los municipios de Campos, Algaida, Porreres, Ses Salines, Puigpunyent y Llucmajor. Posteriormente, Educación la ha extendido también a los centros de Andratx, Estellencs, Esporles, Valldemossa, Deià, Sóller, Fornalutx, Escorca, Pollença, Mancor de la Vall y Selva.

Cierre en Fornalutx

Sin embargo, la Conselleria de Educació y el equipo directivo del CEIP Fornalutx han decidido a primera hora de este miércoles cerrar el centro educativo del municipio por motivos de seguridad y debido a la acumulación de agua por las lluvias.

Educació mantiene contacto continuo con los ayuntamientos y los equipos directivos de los centros educativos de los municipios en alerta meteorológica.

Actualmente el CEIP Fornalutx tiene 23 alumnos matriculados, se ha informado a través de un comunicado.