Numerosos curiosos contemplan la imagen de la retirada de la arena del tiburón aparecido en El Molinar. | Twitter

TW
12

«El tiburón cañabota es el más grande de los tiburones que vive en Balears. Pueden medir más de cinco metros y pesar una tonelada». El experto en escualos Juan Poyatos explicó a Ultima Hora las características del ejemplar que apareció el día de Navidad en El Molinar.

«Habita el fondo, aunque realiza migraciones verticales durante la noche, sobre todo en invierno. Es carroñero y oportunista, siendo su dieta muy amplia», contó el autor de 'Tiburones en el mar balear' (2006).

Noticias relacionadas

Poyatos también relató que «es bastante habitual que los pescadores de arrastre lo capturen accidentalmente, lo que les causa enormes perjuicios, porque puede aplastar toda la pesca de un día».

Añadió que este tipo de escualo no tiene valor en el mercado, por lo que según Poyatos «su pesca molesta a los pescadores y es habitual que suelan matarlos si lo suben vivo a bordo, y después los vuelven a tirar al mar. La forma de matarlos es darles un profundo corte con un cuchillo o un hacha en la columna vertebral, cerca de la cabeza».

Curiosamente, el ejemplar hallado en El Molinar presentaba una herida incisa sobre la columna.