Imagen de una de las mangostas.

TW
7

La Guardia Civil ha decomisado once animales de especies amenazadas con ocasión de dos inspecciones realizadas en un «núcleo zoológico» autorizado de S'Aranjassa, Palma.

Esta operación tiene que ver con el control del comercio de animales y especies amenazadas, ha explicado el instituto armado en un comunicado.

Con ocasión de estas inspecciones se ha constatado la presencia de 5 meloncillos o mangostas, 2 Kinkajou y 3 tortugas protegidas que carecían de la autorización correspondiente, así como un mono capuchino sin la debida autorización y sin certificado Cites.

La posesión de primates está prohibida a particulares y tan solo se permite a entidades zoológicas con fines educativos y estudios de la biodiversidad.

Noticias relacionadas

Estas inspecciones se han llevado a cabo por parte del Servicio de Protección a la Naturaleza y por efectivos del Servicio Fiscal y Seguridad del Aeropuerto de Palma de la Comandancia de la Guardia Civil de las Islas Baleares.

La Guardia Civil formuló las denuncias correspondientes al responsable de la explotación y los animales han quedado a disposición de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca del Govern.

Por otra parte, en colaboración con el COFIB, hace unas semanas se activaron las medidas previstas para la captura de 5 mangostas o meloncillos que se escaparon del referido zoológico a principios del pasado mes de octubre.

A día de hoy siguen desaparecidas, a pesar de las jaulas que se han instalado.