TW
3

La detención de dos hombres el pasado octubre por parte de la Guardia Civil ha permitido a la Policía Nacional esclarecer 31 robos con fuerza cometidos entre 2013 y 2015 en viviendas de Palma, sobretodo de la urbanización Son Vida.

El método empleado por los varones que fueron detenidos, consistía en hacer un orificio en las ventanas de las viviendas con una herramienta manual tipo taladro para poder entrar en estas.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional verificó que uno de los detenidos guardaba un extraordinario parecido físico con el autor de uno de los robos denunciados, y cuyo rostro había sido grabado por las cámaras de seguridad de una de las viviendas robadas, en 2014.

Con la investigación se comprobó que el autor de este robo había cometido otros 30 en la ciudad de Palma.

La zona de actuación se concentraba preferentemente en la Urbanización Son Vida, aunque también cometió algún robo en casas de la calle Francisco Vidal y Sureda, en la zona de la Bonanova.

El hecho de que se cometían en época estival hizo pensar al equipo de investigadores que pudiera tratarse de una organización itinerante.

En la mayoría de los casos los robos se cometían mientras los moradores dormían y en algunos casos, las víctimas explicaron que se despertaron del sueño con fuertes dolores de cabeza y malestar, lo que le hizo pensar que pudiera haber ingerido o rociados con algún tipo de sustancia.