«El delfín lo rescatamos nosotros, que no se apunten méritos»

| | Palma |

Valorar:
Visto 9202 veces
preload
Antonio Garriga, junto al delfín liberado de la red.

Antonio Garriga, junto al delfín liberado de la red.

03-01-2017 | Redacción Digital

«Los verdaderos rescatadores del delfín fuimos nosotros. Ya está bien de que se apunten méritos que no son suyos. Los biólogos y los técnicos de la Conselleria llegaron cuando el animal ya llevaba un buen rato liberado». Así de claro se manifiesta Antonio Garriga, un buceador de pesca submarina que el pasado 26 de diciembre fue el encargado de liberar a un delfín atrapado en una red.

«Unos chicos que estaban en un barco –a una milla del puerto de es Molinar– se percataron de que había un delfín atrapado y pidieron ayuda. Rápidamente acudí a la zona junto a un hombre que estaba con un paddle surf», indica Garriga.

«Tras realizar una inmersión, conseguí cortar la red y liberar al animal. Pasado un buen rato llegaron los biólogos y se hicieron cargo de la situación. Las fotos no engañan. Tenemos al animal en la superficie y ni rastro de los biólogos», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Hay que informarse
Hace un año

@Batman y sus me gusta, antes de opinar tendrían que informarse y contrastar la información, puesto que desconoce que la labor del equipo de rescate la realizan voluntarios de forma altruista, sin cobrar ni un duro por ello. La ignorancia es igual de peligrosa que la maldad intencionada. Opinen después de informarse y crecerán como personas.

Valoración:7menosmas

jaime
Hace un año

una vertedera llastima, yo vaig començar a practicar el meu esport de la pesca submarina amb el meu tio i mon pare al toro, i anavem amb un llaut, ara les institucions junt amb els ongetas de gob etz han expropiat les terres del terme i la zona on anaven els joves de calvia a practicar el esport i a pasar la estona, sempre me enrecordare de quan tiravem el ferreto on ara venen els inspectors i ens tracten com a criminals i on anave amb el llautet a agafar dos peixos els disabtes ara han fet una reserva marina " a la carta" per els profesionals que amollen les xarxes i els clubs de buseitg que amb les enormes ancles han desfet els fons mari amollant cents de guiris. Cent vertederament vergonya per mon pare i el meu tio com aquests ongetas i les institucions els han privat del seu unica activitat esportiva , familiar, tradicional i esportiva que teniem. El millor es vendre i anarsen a viure per exemple a cerdenya i fogir de radicalitats

Valoración:6menosmas

menefrega
Hace un año

Solo tomaría por cierta la versión del delfín.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace un año

Irresponsable total, y si se hubiera enredado en las redes? Que sería héroe o mártir? Y el dueño de la red? Asesino? Por favor dejad hacer su trabajo a quien debe hacerlo, tal vez no sean rapidos, pero si seguros y estan preparados con medios para hacerlo.

Valoración:-17menosmas

Unbelievable
Hace un año

No se trata de egocentrismo, se trata de que nos digan la verdad, que no nos engañen como hacen continuamente nuestros consellers. De haber llegado el propietario de esas redes primero, este animal hubiera aparecido muerto por la bahia como pasó con el tiburón del molinar hace pocos días.

Valoración:5menosmas

LuisMi
Hace un año

Lo mismo me pasó a mí. Estaba con un colega haciendo pesca submarina en Son Bou y rescatamos una tortuga herida con un anzuelo en la boca, más tarde estando en la playa con el animal, vinieron a llevársela. Después en los medios de inventaron las historias.

Valoración:14menosmas

Lluc
Hace un año

Este tipo de desinformación y peloteo es habitual. Hace años le hice un RCP a una submarinista en el CN Rapita, que desgraciadamente falleció , y el periodista de Campos que redactó el artículo se inventó la historia.

Valoración:13menosmas

Un poco de cordura
Hace un año

Me parece lamentable el egocentrismo de este señor y que este periodico publique su pataleta como una noticia. Tampoco me parece correcto que una situación de ayuda a un animal se utilice para luchar sus guerras contra la pesca comercial, el gobierno o lo que sea. Al final lo único que hacen es quitarle protagonismo a los que lo necesitan, los animales que se ven perjudicados por nuestras acciones. Además me gustaría recordar que sin la colaboración de la persona que avistó al delfín este habría muerto igualmente. Este delfín se salvó gracias a la colaboración de más de una persona, un poco de humildad. Menos egocentrismo y más trabajar en colaboración para ayudar a todos los animales que lo necesitan

Valoración:-46menosmas

manuel gomez mazuecos
Hace un año

El tema no va de que los pescadores submarinos sean los salvadores del medio marino, de lo que se trata es que el buceador Antonio Garriga hizo lo correcto, rescatar a una especie protegida, además de una forma admirable ya que ayudar a un animal de ese tamaño y encima con redes de por medio puede ser hasta peligroso. Me parece gracioso que haya gente que se atreva a criticarlo por hacer pesca submarina, ¿es que no tiene derecho a pescar un pez para comérselo? ¿de qué se alimentan ustedes? ¿de materia inerte? Lo importante es que se practique una pesca submarina sostenible con el medio, y además, esta modalidad de pesca tiene la ventaja sobre otras en que es selectiva, y a su vez permite estar en contacto directo con el medio marino, de modo que se pueden detectar amenazas sobre el mismo, colaborando en su preservación, como nos ha demostrado este pescador submarino. Enhorabuena!

Valoración:62menosmas

Konekokos
Hace un año

Ellos salvaron el delfin... y luego a matar peces con la escopeta de pesca pimpam pum tomalakasitos...

Valoración:-80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4