«Los verdaderos rescatadores del delfín fuimos nosotros. Ya está bien de que se apunten méritos que no son suyos. Los biólogos y los técnicos de la Conselleria llegaron cuando el animal ya llevaba un buen rato liberado». Así de claro se manifiesta Antonio Garriga, un buceador de pesca submarina que el pasado 26 de diciembre fue el encargado de liberar a un delfín atrapado en una red.
«El delfín lo rescatamos nosotros, que no se apunten méritos»
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Batman y sus me gusta, antes de opinar tendrían que informarse y contrastar la información, puesto que desconoce que la labor del equipo de rescate la realizan voluntarios de forma altruista, sin cobrar ni un duro por ello. La ignorancia es igual de peligrosa que la maldad intencionada. Opinen después de informarse y crecerán como personas.
una vertedera llastima, yo vaig començar a practicar el meu esport de la pesca submarina amb el meu tio i mon pare al toro, i anavem amb un llaut, ara les institucions junt amb els ongetas de gob etz han expropiat les terres del terme i la zona on anaven els joves de calvia a practicar el esport i a pasar la estona, sempre me enrecordare de quan tiravem el ferreto on ara venen els inspectors i ens tracten com a criminals i on anave amb el llautet a agafar dos peixos els disabtes ara han fet una reserva marina " a la carta" per els profesionals que amollen les xarxes i els clubs de buseitg que amb les enormes ancles han desfet els fons mari amollant cents de guiris. Cent vertederament vergonya per mon pare i el meu tio com aquests ongetas i les institucions els han privat del seu unica activitat esportiva , familiar, tradicional i esportiva que teniem. El millor es vendre i anarsen a viure per exemple a cerdenya i fogir de radicalitats
Solo tomaría por cierta la versión del delfín.
Irresponsable total, y si se hubiera enredado en las redes? Que sería héroe o mártir? Y el dueño de la red? Asesino? Por favor dejad hacer su trabajo a quien debe hacerlo, tal vez no sean rapidos, pero si seguros y estan preparados con medios para hacerlo.
No se trata de egocentrismo, se trata de que nos digan la verdad, que no nos engañen como hacen continuamente nuestros consellers. De haber llegado el propietario de esas redes primero, este animal hubiera aparecido muerto por la bahia como pasó con el tiburón del molinar hace pocos días.
Lo mismo me pasó a mí. Estaba con un colega haciendo pesca submarina en Son Bou y rescatamos una tortuga herida con un anzuelo en la boca, más tarde estando en la playa con el animal, vinieron a llevársela. Después en los medios de inventaron las historias.
Este tipo de desinformación y peloteo es habitual. Hace años le hice un RCP a una submarinista en el CN Rapita, que desgraciadamente falleció , y el periodista de Campos que redactó el artículo se inventó la historia.
Me parece lamentable el egocentrismo de este señor y que este periodico publique su pataleta como una noticia. Tampoco me parece correcto que una situación de ayuda a un animal se utilice para luchar sus guerras contra la pesca comercial, el gobierno o lo que sea. Al final lo único que hacen es quitarle protagonismo a los que lo necesitan, los animales que se ven perjudicados por nuestras acciones. Además me gustaría recordar que sin la colaboración de la persona que avistó al delfín este habría muerto igualmente. Este delfín se salvó gracias a la colaboración de más de una persona, un poco de humildad. Menos egocentrismo y más trabajar en colaboración para ayudar a todos los animales que lo necesitan
El tema no va de que los pescadores submarinos sean los salvadores del medio marino, de lo que se trata es que el buceador Antonio Garriga hizo lo correcto, rescatar a una especie protegida, además de una forma admirable ya que ayudar a un animal de ese tamaño y encima con redes de por medio puede ser hasta peligroso. Me parece gracioso que haya gente que se atreva a criticarlo por hacer pesca submarina, ¿es que no tiene derecho a pescar un pez para comérselo? ¿de qué se alimentan ustedes? ¿de materia inerte? Lo importante es que se practique una pesca submarina sostenible con el medio, y además, esta modalidad de pesca tiene la ventaja sobre otras en que es selectiva, y a su vez permite estar en contacto directo con el medio marino, de modo que se pueden detectar amenazas sobre el mismo, colaborando en su preservación, como nos ha demostrado este pescador submarino. Enhorabuena!
Ellos salvaron el delfin... y luego a matar peces con la escopeta de pesca pimpam pum tomalakasitos...