Barcelona

Un conductor sin carné, bebido y drogado hiere de gravedad a un ciclista

| Barcelona, España |

Valorar:
Visto 2479 veces

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor, que ya ha quedado en libertad con cargos por orden judicial, tras embestir a un ciclista, que se encuentra herido muy grave, cuando circulaba el pasado 5 de enero sin carné, ebrio y drogado por una carretera de La Roca del Vallès (Barcelona).

Según ha informado este sábado la policía catalana, el conductor, de 40 años, nacionalidad española y vecino de La Roca, está acusado de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones por imprudencia grave.

El accidente ocurrió hacia las 16:55 horas del pasado 5 de enero en la C-1415c, en la Roca del Vallès, donde, según las primeras hipótesis policiales, un turismo invadió el carril contrario y embistió a un ciclista, que cayó al suelo. El ciclista fue evacuado de urgencia al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, en estado muy grave.

El conductor, que no dispone de carné de conducir, ya que sólo tiene la licencia que le habilita para circular con ciclomotores, dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y también dio positivo en el test de drogas, si bien en este caso se está pendiente de la confirmación en laboratorio.

Por este motivo, el hombre fue detenido y pasó este viernes a disposición judicial, ante el juez de guardia de Granollers, que lo dejó en libertad con cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sandalo
Hace un año

Gaspar, clasificar a los ciclistas en general de niños caprichosos, impredecibles e irresponsables cuando no sabes ni como ha sido el accidente y está claro que el conductor del vehículo es un asesino en potencia, me parece muy fuerte, pero bueno, hay gente para todo.

Valoración:5menosmas

Sandalo
Hace un año

Joana Bibiloni: "cuando hay un ciclista de por medio..." o sea, que hay que desconfiar del ciclista y darle una oportunidad al conductor sin carnet, borracho y drogado. Fíjate bien en lo que estás diciendo, porque cualquier dia la víctima de estos imprudentes puede ser tu hijo o tu hermano, y entonces lo verás de otra forma...

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace un año

El juez no hace mas que aplicar las leyes que aprueban los políticos. Ni más , ni menos.

Valoración:5menosmas

ya lo sé
Hace un año

¡Ostras, Pedrin!. A este pajarraco no le falta nada. Siempre me he preguntado cómo se resuelven estos casos.

¡Ah!, si. Tenemos todavía muy fresca en la memoria una sentencia de cuatro años a una chica que cometió una auténtica barbaridad.

Valoración:8menosmas

Jordi Marin Quetglas
Hace un año

Ante todo, destaco que soy ciclista por lo que algunos como la Sra. Joana y el Sr. Gaspar, visto su punto de vista, no me entenderán. Salgo a hacer unos km 2-3 veces por semana y siempre con un compañero de viaje "EL MIEDO "... he tenido algunas caídas y en una de ellas con fractura de clavícula y los conductores de automóviles siempre se han comportado maravillosamente conmigo. Pero no consigo entender que un presunto borracho, drogadicto y sin carnet, esté en libertad tras lo acontecido. Vivo en Palma de Mallorca y en temporadas nos llegan turistas nórdicos para disfrutar de este deporte y deberíamos aprender mucho de ellos por lo que al respeto se refiere, yo lo intento,..., con miedo pero lo intento cada día al ponerme el casco y los guantes. Bueno, la carretera me espera hoy.

Valoración:6menosmas

@Quasimodo
Hace un año

Y tu que puñetas sabes, acaso estás por encima del Juez y de la justicia para asignar culpabillidades. Tal vez, de algún modo te sientes quasi un Dios.

Valoración:0menosmas

Del rafal
Hace un año

Jajajaja, ay señor, !que ya está libre,el pieza éste! Y la gravedad del ciclista puede ser hasta quedarse parapléjico, pero ,ah, iba drogado y aquí eso le da"puntos" al sujeto ése, porque los puntos del carnet y su retirada, como no tiene,pues nada.pena de Justicia.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace un año

Pues como se cargue a alguien el juez es tan culpable como él.

Valoración:14menosmas

1 de a pie
Hace un año

No entiendo, debes una multa o un impuesto a la administracion y te tratan como un delincuente, otros hacen todo lo posible para que lo matan en la carcel y un juez lo deja en libertad. NO ENTIENDO ESTA JUSTICIA Y LA FORMA DE APLICARLA.

Valoración:30menosmas

ciudadano ejemplar
Hace un año

Está visto y comprobado que con la legislación vial que hay actualmente, a estos delincuentes al volante les importa poco delinquir, las penas son de risa, en fin spain is diferent

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2