Más de 50 discapacitados piden limosna en las calles de Palma para un clan rumano

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 11887 veces
preload
Las mafias utilizan personas con discapacidad o malformaciones para dar pena a los conductores y así obtener mayores limosnas.

Las mafias utilizan personas con discapacidad o malformaciones para dar pena a los conductores y así obtener mayores limosnas.

08-01-2017 | A. Sepúlveda

Un clan mafioso procedente de Rumanía controla y utiliza a más de medio centenar de personas de esa misma nacionalidad y de etnia gitana que padecen alguna discapacidad para pedir limosna por las calles y los supermercados de Palma. Esta mafia ha conseguido hacerse con el control de cerca del 95 por ciento de las personas que mendigan en la capital balear. En estos momentos hay algo más de un centenar de pedigüeños en Palma, de los que apenas dos o tres son españoles.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local ejercen un férreo control sobre el clan y los mendigos, pero el secretismo, el miedo y la imposición de la denominada ‘ley del silencio’ entre los gitanos rumanos dificultan –o imposibilitan– el trabajo de las fuerzas del orden.

Según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el grueso de los mendigos que operan en semáforos y puertas de supermercados de Palma son procedentes de Rumanía. Pero la cúpula mafiosa tiene su centro de operaciones en Burgos y Valladolid. La policía tiene contabilizadas más de un centenar de personas que se dedican a pedir limosna de manera organizada.

Los agentes no pueden cuantificar con exactitud el importe neto de los beneficios, pero estiman que cada indigente puede obtener unos ingresos de entre 75 y 100 euros diarios. Es decir, que la red delictiva podría conseguir unas entradas económicas por encima de los 4.000 euros diarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

mallorqui
Hace 7 meses

Pues no se por que la policía no los quita de las calles donde "mendigan" según ellos están trabajando

Valoración:7menosmas

Indignada
Hace 7 meses

Lo que me parece indignante es que haya gente pidiendo para comer increpando a la gente como si no hubiera un mañana y tengan teléfonos móviles de última generación y si lo queréis comprobar acercaros por el mercado del olivar, no sólo son rumanos , hay dos hermanos nigerianos que estos se pegan horas y horas en las salidas del mercado y salidas del parking, hasta se pueden permitir irse a comer todos los días de menú en un restaurante de la zona.

Valoración:11menosmas

Tito
Hace 7 meses

Estas personas son víctimas de la sociedad. Es muy triste porque son pobres. Nuestros impuestos están para estos casos. No voté izquierda para que dejaran a personas como estas en la calle.

Valoración:-30menosmas

manu
Hace 7 meses

Las rumanas que se ponen en las puertas de mercadona,de aragon y manacor llevan moviles mejor que cualquiera de nosotros, luego se reparten el dinero en plaza las columnas,se lo dan a los chulos que van cargados de cadenas de oro y chandals adidas... con no darles es suficiente.

Valoración:13menosmas

Isabel salvà
Hace 7 meses

Enhorabuena por el trabajo que haceis. se está trabajando mucho para cambiar el concepto de discapacitados por personas con discapacidad, organismos mundiales europeos y españoles defensan el derecho de ser nombrados personas con discapacidad. Vosotros que teneis un papel muy importante en la sociedad seguro que podriais ayudar a cambiar la visión para fomentar la igualdad y el respeto Muchas gracias

Valoración:-16menosmas

Incrédulo
Hace 7 meses

No darles dinero no es la solución , porque los de aquí ya estamos un poco espabilados y poco les damos , el problema es que esta gente vive del turismo, así que poco podemos hacer nosotros aunque hagamos piña .... La solución no depende de nosotros, la única solución es regular la mendicidad , debe hacer falta un documento que regule la situación de estas personas dando como última solución la autorización para vivir de esta manera , siempre controlado para que nuestra buena fe no caiga en manos de villanos Solución,para pedir en la calle hace falta autorización y cumplir unos requisitos, Pienso yo!!!!

Valoración:19menosmas

Tito
Hace 7 meses

Para su tierra rápido a esta mafia que solo dan problemas y no aportan nada bueno a la sociedad , la policía el gobern no hace nada?? Increíble!!!!

Valoración:58menosmas

Seb
Hace 7 meses

denles un bocadillo o algo de comida, se la rechazaran, hagan la prueba, yo la hice, solo buscan dinero, tienen suficiente comida, son trabajadores, ellos realizan una jornada laboral para las mafias

Valoración:42menosmas

Peligro
Hace 7 meses

Una chica que explotaban para la prostitució y que fuevluberada, contó que los mafiosos que la tenian secuestrada le dijeron que si no atendía bien a la clientela la cortarían las piernas y la pondrian a pedir limosna. Son europeos, però como son unos delincuentes peligrosos, es competència de la Policía detener a esa chusma. Y que nongún juez lo estropee soltándolos.

Valoración:39menosmas

Alice
Hace 7 meses

Por favor no les den más limosna es una mafia que los obligan mendigar para hacerce chalets en Rumanía Por favor miren el link: http://www.cafebabel.es/cultura/articulo/rumania-el-pueblo-de-los-palacios-gitanos.html

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14