Indignación vecinal por una pelea de borrachos en Gomila

| | Gomila, Palma |

Valorar:
Visto 8232 veces

En las imágenes puede verse a dos hombres y una mujer, todos ellos, presuntamente bajo los efectos del alcohol, gritando y peleándose en plena calle.

09-01-2017

Los residentes de El Terreno y Gomila ya no aguantan más y han estallado. Hace unos días, un vecino de la zona consiguió grabar con su teléfono móvil una de las decenas de peleas que se producen cada fin de semana en las puertas de los principales y conflictivos 'afters' ilegales.

En las imágenes puede verse a dos hombres y una mujer, todos ellos, presuntamente bajo los efectos del alcohol, gritando y peleándose en plena calle. La grabación fue registrada en la calle Robert Graves de Palma en torno a las 17.05 horas de la tarde. Gritos, empujones, amenazas y golpes se prolongaron durante varios minutos ante la incrédula mirada de los transeúntes de la vía.

Desde hace meses, una pequeña comisión vecinal confeccionó y colgó varias pancartas ubicadas en puntos estratégicos de Gomila y El Terreno. 'El Terreno contra las drogas', 'Fora afters', 'Ruidos no' y 'Ayuntamiento, actúa ya' son algunos de los mensajes que los organizadores de las protestas quieren hacer llegar a las autoridades competentes.

Los residentes están cansados de tener que soportar todos los fines de semana un aluvión de peleas, gente orinando por las calles, incivismo y botellón. «Lo peor de todo es la proliferación de locales 'after', puntos de venta de droga que operan las 24 horas del día y amenazas constantes de los delincuentes. Hace un año ya denunciamos los hechos y todo sigue exactamente igual. Los vecinos estamos estudiando la posibilidad de crear patrullas ciudadanas y otro tipo de medidas para defendernos», añade un portavoz vecinal.

La principal problemática se centra en la plaza Gomila, en la calle Robert Graves y en la plaza Mediterráneo. También algunos puntos de Joan Miró se están convirtiendo en un foco de la delincuencia y el incivismo generalizado.

La barriada está en guerra y en los próximos días varios vecinos y organizaciones tienen previsto poner en marcha nuevas medidas de presión ciudadana para que las autoridades hagan cumplir las ordenanzas y la legislación vigente. El alcade de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Antoni Noguera, están en el punto de mira vecinal. «Les invitamos a que vengan al barrio y comprueben la realidad de la problemática», señalan los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Menorquin
Hace 6 meses

Son aficionados del rcd Mallorca borrachos de alegria porque el mallorca ganó al gran mirandes....

Valoración:3menosmas

Avi Paparra
Hace 6 meses

La culpa es de los catalanes,Venezuela y los hackers rusos.Es que lo leen La Razon y el ABC?

Valoración:2menosmas

Yo no los voto
Hace 6 meses

Sigan votando al PPSOE y seguiremos viendo como las barriadas medias trabajadoras se convierten poco a poco en barriadas marginales y llenas de ilegales delincuentes.

Valoración:2menosmas

Observer
Hace 6 meses

Pensé que se trataría de "pagapensiones", pero al escuchar el vídeo observo que su acento es peninsular.

Valoración:7menosmas

padilla
Hace 6 meses

ESTO ES FÁCIL. VENDE EL PISO Y VETE A SONGOTLEU.

Valoración:12menosmas

PETER
Hace 6 meses

SOLO UN COMENTARIO. LO QUE PASA EN EL TERRENO, ES DE VERGUENZA. LOS POLITICOS PASAN DE ELLO, YA QUE TIENEN OTRAS PREOCUPACIONES, COMO ES LLENARSE LOS BOLSILLOS Y DESAPARECER. NO HACEN CASO A NINGUN PROBLEMA. YO LES HARIA VIVIR UN PAR DE MESES EN LA ZONA, A VER SI SE ENTERAN.

Valoración:5menosmas

pablo porto
Hace 6 meses

Noguera no puede porque está organizando la reapertura cultural de S' aigo Dolça y el plan director de Son Dureta NOU, modelo de cultura sostenible. Hila está recogiendo papeles de su despacho porque se va. VECINOS ! no os preocupéis, la imagen la estudiarán en sus ratos libres, JAJAJA,

Valoración:1menosmas

Claro
Hace 6 meses

Una gran diferencia en el trato unos están en el extrarradio los otros en el centro.

Valoración:menosmas

kaufen
Hace 6 meses

Pelea de borrachos en Mallorca? Que cosa tan extraña.

Valoración:15menosmas

lladroner
Hace 6 meses

Hola vecinos los politicos no se molestan por tan poca cosa ellos tienen mucho trabajo seguir en el puesto de el rechupeteo que es lo que les proporciona bien estar saludos y que dios quiera que se os Oiga

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5