Vídeo del momento del homenaje donde aa madre de Estafanía escucha, emocionada, el «toque de silencio» interpretado a trompeta. | Redacción Digital

TW
9

El pasado domingo en Alaró cerca de 240 jugadores de airsoft (un juego de simulación bélica) rindieron un emotivo homenaje a la joven Estefanía Uceda Monsálvez, fallecida a los 20 años en un accidente de tráfico.

Cada año, por estas fechas, el equipo de airsoft Smoked Jaguars organiza su partida anual en su campo de Alaró. En esta ocasión, los organizadores decidieron dedicar el evento a la jugadora del club Isabel Monsálvez, que perdió a su hija hace unos meses. Y de esta forma rendir tributo a la joven y mostrar todo su apoyo a la madre, que es muy popular y apreciada en el mundo del airsoft.

La finca del Raiguer se quedó pequeña para acoger a tantos participantes. Además de los jugadores del equipo anfitrión, acudieron aficionados de todos los clubes de la Isla: Code, Sargento de Hierro, Recios, Valor y Fuerza, Medussa, Hombres de Campo, Atp Pollentia, Capc y Spanish Hunter. Antes del comienzo de la partida, uno de los organizadores dedicó unas palabras a Isabel y a su hija y después todos los invitados formaron alrededor de ella y escucharon el «toque de silencio», interpretado a trompeta por Javier Jurado.

Isabel agradeció «de todo corazón» el homenaje a su hija.