Condenan a 10 años de cárcel a una maestra que quedó embarazada de alumno en EEUU

| Texas |

Valorar:
Visto 11677 veces
preload
Alexandria Vera, en una imagen de archivo.

Alexandria Vera, en una imagen de archivo.

14-01-2017 | Facebook

Un juez estatal de Texas (EE.UU.) condenó este viernes a 10 años de cárcel a una profesora de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015, informaron medios locales.

Con esta condena, el magistrado, Michael McSpadden, quiso hacer del caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones entre alumnos y profesores, según reconoció, ya que en su opinión ocurren con demasiada frecuencia.

La profesora, Alexandria Vera, tenía 24 años cuando quedó embarazada de un alumno de 13 de un instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine (a las afueras de Houston) en el que daba clase.

Los padres del alumno se habían mostrado comprensivos con la relación de su hijo con Vera y también con el embarazo, según declararon en el juicio.

Sin embargo, la profesora optó por abortar tras ser cuestionada por un funcionario de bienestar familiar.

Durante el juicio se conocieron algunos detalles del caso como que el padre del menor y Vera simularon mantener una relación sentimental para encubrir lo que realmente estaba pasando.

También que Vera llegó a pasar unas vacaciones familiares con el menor y sus padres o que la profesora cedía su casa para que otros alumnos mantuvieran relaciones sexuales.

Vera se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad con la esperanza de eludir la cárcel y recibir una condena de libertad condicional, pero el juez quiso hacer de ella un ejemplo.

La madre del menor y algunos de los alumnos de Vera estuvieron en los juzgados para mostrarle su apoyo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Daniel
Hace un año

Creo, que los casos de la iglesia se deberían castigar con penas muy altas de 25 y 30 años, por que eso es hacer un daño muy grave a los menores, que no se cura fácilmente pero en este caso el juez que ha sembrado jurisprudencia es un tarado. Hoy en día le dan el título de juez a cualquiera. Creo que los que hablan aquí deberían mirar las cosas, desde fuera y con objetividad. Que no aplaudo la acción y no está bie, lo reconozco pero tampoco es algo tan malo como para ir matando al personal. ¿Y si fuerais vosotros? Es muy fácil hablar

Valoración:-10menosmas

Daniel
Hace un año

Por aquí, hay mucha mente cerrada. Enserio, de verdad 10 años de prisión por esto, me parece aberrante. Los casos de la iglesia católica en Irlanda y todo Reino Unido son casos de pederastia y abusos a menores durante años y a más de un menor. Eso se debería castigar y no algo que está consentido, me parece normal que le pongan un castiga ejemplar sancionando a la maestra dos años de su profesión y cuando retorna a su trabajo ponerla ha hacer bachiller. Eso es un castigo y no esto en EE.UU flipan, que se preocupen del tarado ese de Trump.

Valoración:2menosmas

Perico
Hace un año

Para el "Peomiscuidad" que supongo querría escribir promiscuidad. ¡Que no te enteras, hombre, que la seño, abortó!. Por tanto, no tiene ningún hijo a los trece años.

Valoración:3menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Entonces yo me puedo gollar a niñas de 13 años mientras ellas consientan? Tocate los huevos con la doble moral. Esta mujer se a aprobechado de un menor y ahora el pobre con 13 años tiene un hijo de por vida

Valoración:-16menosmas

Felipe
Hace un año

Me parece muy poco castigo. Yo le metía entre 25 y 30 años de cárcel, íntegros, sin rebajas por buen comportamiento.

Valoración:-6menosmas

Keish
Hace un año

Qué raros son en EEUU, no como aquí que sólo apalizamos mujeres, abusamos del débil, vagueamos y robamos a manos llenas.

Valoración:8menosmas

Rafa
Hace un año

Qué fácil es hablar desde el punto de vista personal y no desde la objetividad. Aquí se pueden discutir varias cosas: 1) Relación (y embarazo) de chica de 24 años con menor de tan sólo 13; 2) Relación profesora-alumno. Vamos a hablar de nuestro país, España. Un menor de 13, en su sano juicio mental, tiene potestad para decidir si tiene relaciones sexuales (justo es legal a partir de los 13 años en España). Llevando el caso a España, ese chico eligió algo legal, y la chica está teniendo una relación con alguien en edad legal de tenerla. En todo caso, se le podría sancionar de oficio por no estar permitidas las relaciones entre profesores/alumnos. Por otra parte, tanto la pareja como la familia del menor están de acuerdo en ello. Fuera de este pequeño inciso, vayamos a analizar la condena. 10 años de prisión. 3.652 días entre rejas por ese motivo. Personalmente, me parece una aberración, y más aún cuando sabes las penas ridículas que a veces se imponen en casos preocupantes.

Valoración:34menosmas

BAH!
Hace un año

Aquí nadie va doce años a la cárcel.A menos que té metas con la Jefatura del Estado o con el PP.

Valoración:33menosmas

ido
Hace un año

I lo be que s'ho degue pasar s'al.lot¡¡¡¡ I as de venir, I as de venir...

Valoración:10menosmas

Angelcaído
Hace un año

Los que defienden a la inmoral..¿defenderían al inmoral?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3