Agentes de la Policía Nacional, durante la operación contra el clan nigeriano condenado. | Redacción Sucesos

TW
19

Sunday I., un narcotraficante condenado a seis años de cárcel en Mallorca, ha sido detenido en Noruega. El hombre, nigeriano de 40 años, escapó de la Isla tras ser enjuiciado en 2014.

El condenado se dedicaba junto a otros acusados a la venta y distribución de cocaína y heroína en Son Gotleu. La Audiencia Provincial le impuso seis años de prisión por tráfico de droga y por pertenecer a una banda organizada.

La red operó desde abril de 2011 hasta febrero de 2012. La Policía Nacional inició las investigaciones a raíz de una confidencia que alertaba de la actividad del grupo en Son Gotleu. Los agentes desarticularon el clan de nigerianos, en febrero de 2012. Detuvieron a siete personas e incautaron dos kilos de droga.

Una autoridad judicial de Mallorca dictó la orden de detención contra Sunday I. en agosto de 2016. El hombre fue localizado a principios de enero de este año en un autobús cuando viajaba desde Copenhague hacia Noruega. Al llegar al país escandinavo quedó detenido. La Audiencia de Palma ha solicitado ahora la extradición de Sunday I. para el cumplimiento de la condena de seis años de cárcel en Mallorca.