Según han explicado desde la Policía Nacional en un comunicado, algunos de los contratos de sus trabajadores, que hacían 12 horas diarias, eran de 30 horas semanales, no superaban los 800 euros de salario y no tenían derecho a pagas extra.
Además, se incumplían las vacaciones anuales sistemáticamente, los empleados no disfrutaban del período vacacional establecido por convenio ni a la compensación correspondiente por vacaciones no disfrutadas, «bajo la amenaza de ser despedidos y no percibían finiquito».
Según informan, las víctimas, llevadas por sus «diferentes situaciones económicas y personales (cargas familiares, hipoteca, etc)», y «por miedo a perder su única fuente de ingresos», se veían «obligados a aceptar las condiciones laborales impuestas por los empresarios».
Entierro de caballos en la finca y disparos a gatos
Respecto al maltrato animal, el empresario no avisaba al veterinario cuando se ponían enfermos para ahorrar dinero y eran los mismos trabajadores los que les suministraban los medicamentos. Cuando no tenían cura los ejecutaba y los enterraba en la misma finca, junto a los acuíferos activos que hay en la misma.
Asimismo, explican desde el Cuerpo Nacional de Policía, el detenido tenía como afición «matar a los gatos de la finca disparándoles con una escopeta» puesto que según él había «muchos».
Por otra parte, también llevaba a cabo la destrucción de embarcaciones que ya no tenían reparación. Eran los empleados los que llevaban a cabo estas tareas, y otras de reparación, «sin equipo de protección, ni gafas protectoras, ni mascarilla».
Las embarcaciones también se enterraban en la misma finca o se abandonaba en la finca contigua.
Por esto, se le detuvo y el pasado martes la Conselleria de Medio Ambiente llevo a cabo dos inspecciones.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sugeriría que todos los clubs de hípica de estas islas y el cremio de veterinarios que en nada les beneficia esta noticia, pues creo que tendrían que salir al encuentro y ser los primeros en retractarse como acusación particular y denunciar tales situaciones por sujetos sin escrúpulos y una maldad extrema, al menos sería el principio y modus operandi por una buena causa que se estableciera a partir de ahora. ¡¡porque esto señores no puede seguir como hasta ahora!!
Que manía a todo el mundo con querer enviar a la carcel por leer una noticia.......Mi apoyo a este buen Señor,mentiras ,mentiras y mentiras por parte de algunos empleados enfurecidos y la policia que interpreta a su gusto no se sabe con qué Interes . Presunción de veracidad ese ese el problema. Dime de que color lo quieres?
Tenemos un código penal copiado del alemán, es decir patetico, no hay pena sin ley previa que lo castigue. Quiero decir que habría de haber redactada una ley penal de protección animal adecuada para poder tipificar como delito hechos de esté parecido como se merece, es decir por mucho que nos duela a la mayoria si es verdad lo que a hecho este supuesto sinverguenza, con la leyes actuales saldra de rositas en un pin plas y todo quedara en una falta/sanción...
Un empresario de la vieja escuela, ahora con carta blanca gracias a la reforma laboral. Se quien es y conozco sus negocios y su modo de hacer las cosas. Me creo todo lo que pone el articulo y mas.
Llevo 6 años llevando a mi hija al club de hípica los viernes y en verano a cursos de verano, esta denuncia es una mentira el empresario es un señor empresario y este empleado tendrían que denunciarlo a él por falsa denuncia, siempre han tratado bien ( no perdón muy bien )a los empleados , y lo digo porque lo sé de primera mano, una pena que se puedan hacer denuncias sin antes comprobar que sean ciertas , animo familia
He estado varias 3 veces celebrando los cumpleaños de los niños y nunca vi a los trabajadores en situación de semi exclavitud como dicen .al contrario bien contentos y trabajando con buena cara. Menos mal que no tenemos pena de muerte si no ya estaría muerto este Sr,esperemos que le juzguen si llega a celebrarse juicio. Es inocente mientras no se le Demuestre lo contrario y si se lo demustran que que pueda cualificarse como delito y no infracción.
muchas cosas no pasarian si los que tienen que velar estas cosas levantaran el culo de la silla y especcionaran mas que por esto cobran y no esperar que se denuncien por vecinos
Es increible que yo haya tenido mi caballo muchos años en este club y haya pasado toda mi infancia ahi... me parece indignante y una poca vergüenza !! Pero ya lo dicen , todo cae por su propio peso
TODO EMPIEZA POR EL DECONTROL QUE HAY CON LA INMIGRACIÓN
No me explico por que no sale el nombre del propietario y la empresa.No creo que sea un delito identificar al delincuente. De esta forma el ciudadano tendría una información mas concisa.No basta que digan que hay un derecho de intimidad para un agresor,un maltratador,un estafador .