Detienen a una pareja de rumanos residentes en Baleares con más de 154.000 € en la aduana de Lleida

| Lleida |

Valorar:
Visto 1730 veces

La Guardia Civil de la Aduana de la Farga de Moles (Lleida) ha realizado la primera intervención importante de divisas de 2017 al detectar a una pareja rumana residente en Baleares cuando intentaba pasar de Andorra a Lleida con 154.345 euros sin declarar.

Según ha informado la Guardia Civil de Lleida, la intervención se ha llevado a cabo sobre las 3:00 horas de este miércoles por efectivos de la Guardia Civil que realizaban un servicio fiscal en la Aduana de la Farga de Moles.

Los agentes procedieron a identificar a dos viajeros, ocupantes de un vehículo marca Skoda y procedentes de Andorra.

Los identificados, C.V.I., varón de 34 años y D.V.C., mujer de 40 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Baleares, al verse sorprendidos por los agentes y ante la sospecha de los mismos, manifestaron que llevaban consigo 79.310 euros y 75.035 euros, respectivamente.

Por este hecho se levantaron contra ellos sendas actas por la comisión de dos infracciones a la normativa sobre el blanqueo de capital, al superar la cantidad que se regula en la mencionada normativa.

Los infractores continuaron su viaje con 1.000 euros cada uno, en concepto de «mínimo de supervivencia», quedando el resto depositado en la Aduana de la Farga de Moles a disposición de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Esta actuación es la primera en importancia del actual año 2017 y, en su conjunto, una de las más importantes de los últimos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose Angel
Hace un año

Vaya manera de ahorrar € , yo trabajando toda mi vida , pagando impuestos por habido y por haber, nunca he dispuesto de esta suma de dinero Ahora bien si les pillan con 154.000.- ¿me pregunto cuanto no tendrán escondido? ¿Cuánto habrán mandado a sus países? creo que ya está bien nosotros pasando penalidades , y mucho frio y otros con nuestro dinero a pasárselo en grande. ¿Cuánto más puede aguantar un País como el nuestro? Creo que la cobardía en España nos llevará a limites que pueden hacer la historia de España más IMPORTANTE.

Valoración:17menosmas

ESPARTACO
Hace un año

la de dinero que deben sacar de España esta chusma ¡¡¡¡¡¡

viva la guardia civil , que son los únicos que les dan caña.

Valoración:26menosmas

@zico
Hace un año

Por lo que he visto en los programas de control aduanas y reportajes de ese tema. Si, los dejan marchar con un dinero para que puedan llegar a casa como quien dice y se quedan con todo lo demás hasta que vayas demostrarles de donde viene ese dinero. Sobre todo si es legal, claro. Ahora, si no lo es ya puedes olvidarte de el. Otro tema sería en que podría el gobierno gastar esta clase de decomisos.

Valoración:8menosmas

Recio
Hace un año

Por cada rumano o búlgaro trabajador y honrado, que los hay, encontramos a nueve que viven del delito: robos, cobre, mendigos, proxenetas, droga ... Sigo ?

Valoración:43menosmas

grundell
Hace un año

Pues a los peperos nunca les detectaron los millones de Suiza.O lo hicieron por transferencia bancaria?

Valoración:20menosmas

pato
Hace un año

otros 154.000 euros de baleares que se van a Madrid

Valoración:19menosmas

Nieva
Hace un año

Evasión de capital un delito y más si proviene de la mafia mendiga de Mallorca soy español y trabajador con 55 años no he visto esa cantidad Nunca en mis manos. Y esta gente se han tomado España como una. Viña sin vallado. Devuelvan a toda esta chuzma a sus países vengan de dónde vengan. Asunto zanjado.

Valoración:53menosmas

Sargantana
Hace un año

No entiendo esta noticia, el blanqueo no seria al reves,de Lerida a Andorra

Valoración:24menosmas

Somjo
Hace un año

¿Y no serán de las mafias que explotan a los indigentes, aquí en Palma? ¿Han indagado en el tema?

Valoración:43menosmas

Zico
Hace un año

Los dejan partir, así libremente y no se les detiene para averiguar la procedencia de esas sumas de dinero? . Así no es de extrañar que la familia de Jordi. Pujol pasase las enormes cantidades de efectivo de las que tanto se ha hablado. "España ens roba". Carballo!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1