TW
10

La Guardia Civil de la Aduana de la Farga de Moles (Lleida) ha realizado la primera intervención importante de divisas de 2017 al detectar a una pareja rumana residente en Baleares cuando intentaba pasar de Andorra a Lleida con 154.345 euros sin declarar.

Según ha informado la Guardia Civil de Lleida, la intervención se ha llevado a cabo sobre las 3:00 horas de este miércoles por efectivos de la Guardia Civil que realizaban un servicio fiscal en la Aduana de la Farga de Moles.

Los agentes procedieron a identificar a dos viajeros, ocupantes de un vehículo marca Skoda y procedentes de Andorra.

Los identificados, C.V.I., varón de 34 años y D.V.C., mujer de 40 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Baleares, al verse sorprendidos por los agentes y ante la sospecha de los mismos, manifestaron que llevaban consigo 79.310 euros y 75.035 euros, respectivamente.

Por este hecho se levantaron contra ellos sendas actas por la comisión de dos infracciones a la normativa sobre el blanqueo de capital, al superar la cantidad que se regula en la mencionada normativa.

Los infractores continuaron su viaje con 1.000 euros cada uno, en concepto de «mínimo de supervivencia», quedando el resto depositado en la Aduana de la Farga de Moles a disposición de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Esta actuación es la primera en importancia del actual año 2017 y, en su conjunto, una de las más importantes de los últimos años.