Joan Gual Riutort.

TW
12

El Ajuntament de Maria de la Salut ha decretado tres días de duelo a raíz del fallecimiento de Joan Gual Riutort. El joven de la localidad, de solo 33 años, murió en un accidente de tráfico ocurrido el pasado martes en la carretera Can Picafort-Artà.

Noticias relacionadas

El duelo oficial empezó este miércoles y finalizará este viernes, según anunció el Ajuntament en las redes sociales. El Consistorio da el pésame a los familiares, amigos y conocidos de la víctima y pide no dar detalles ni comentar la noticia en las redes «por respeto a todos ellos». En esta línea, el alcalde declinó valorar la noticia en la prensa. El Ajuntament de Maria puso el crespón negro en su fotografía de perfil de Facebook tras el siniestro.

Joan Gual era una persona muy conocida en Maria, pueblo de poco más de 2.200 habitantes. Su madre es de Petra y su padre, de Maria. Al parecer, el día del accidente se encontraban fuera de Mallorca. La familia tiene una empresa de maquinaria y contenedores de obras, según explicó un marier. «El pueblo está ciertamente conmocionado, ya que Joan era un chaval que se dejaba ver a menudo, muy conocido y de carácter simpático», añadió esta persona.