El exintendente Antoni Vera y su abogado. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

El exintendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, compareció este martes como acusado en un juicio en el que la Fiscalía le reclama dos años de inhabilitación y una multa por haber accedido a datos sobre el fiscal del caso de la corrupción policial, Miguel Ángel Subirán. El ministerio público vincula la entrada del mando policial en esos archivos informáticos con la publicación en Ultima Hora de una información sobre una denuncia de Subirán a un policía local por hacerle burla en el año 2008.

Noticias relacionadas

La vista se suspendió a petición de la defensa después de que la Fiscalía presentara un informe que reflejaría que Vera hizo más búsquedas sobre Subirán. Ese informe no llegó a tiempo para ser incorporado a esta causa y el ministerio público estudia si iniciar un nuevo procedimiento por el mismo motivo contra Vera. La vista ha quedado fijada para el próximo 17 de febrero.

En el juicio apenas hay testigos citados: los dos informáticos que realizaron el informe, la inspectora jefa del Grupo de Delincuencia Económica de la Policia Nacional y, a petición de la defensa de Vera su antecesor en el cargo, el exintendente Nicolás Herrero.