La Audiencia envía a prisión al policía de Palma que ocultó la patada a un detenido

| Palma |

Valorar:
Visto 3273 veces
preload
Carlos Vallecillo, en la parte inferior de la imagen, antes de mover la cámara del cuartel.

Carlos Vallecillo, en la parte inferior de la imagen, antes de mover la cámara del cuartel.

19-05-2015 | Redacción Sucesos

La Audiencia Provincial ha ordenado el ingreso en prisión del policía local de Palma que ocultó una agresión a un detenido. El agente Carlos Vallecillo, investigado en la trama de corrupción policial, giró la cámara del cuartel de San Fernando cuando otro oficial pateó a un arrestado. Vallecillo fue condenado a un año de cárcel por un delito contra la integridad moral.

El Tribunal Supremo confirmó la condena a los cuatro policías de Palma por agredir a un detenido en mayo de 2011. Vallecillo era el jefe de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma cuando ocurrieron los hechos. La víctima estaba arrestada por circular en estado de embriaguez.

El policía Antonio Garcías, oficial del cuerpo, aprovechó que el detenido no podía defenderse. El agente, en respuesta a los insultos y amenazas del hombre, empezó a golpearle la cabeza. La agresión fue presenciada con absoluta pasividad por los otros tres acusados. Carlos Vallecillo, además de permitir la tortura, giró la cámara instalada en el techo de la sala con su porra extensible. En el juicio dijo que movió la cámara por accidente.

La pena de prisión se la suspendieron al resto de acusados. La Sala valoró el arrepentimiento del autor de la patada y la reparación del daño, ya que indemnizó a la víctima. La Audiencia, por el contrario, sobre Vallecillo sostiene que era quien estaba al mando en el momento de la agresión. Además, está involucrado en otras investigaciones como la de los Ángeles del Infierno y la de la trama corrupta de Platja de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pepote
Hace un año

En 3 2 1... a cobrar carrera profesional..........

Valoración:2menosmas

Eva valera de
Hace un año

En la policía Nacional son unos señores y queréis ser como ellos y no le llegaría ni a las suelas de los zapatos

Valoración:-1menosmas

Yo!
Hace un año

Pues a ver si todos os ocupais d vuestras vidas,si no teneis ni idea. Y tu juana si te tomas cafe mira para tu cafe y ña compania.

Valoración:-12menosmas

Eysyey...
Hace un año

Menos mal que ninguno de mis hijos quiere ser policía . Me moriría del disgusto . Vaya ejemplo

Valoración:-18menosmas

Eysyey...
Hace un año

Vaya ejemplo para mis hijos , ya se lo digo a mis hijos " antes que policías podéis ser lo que queráis "

Valoración:-15menosmas

Organizacion criminal
Hace un año

San Fernando esta lleno de votantes del PPSOE, a las pruebas me remito. Sigan votando a estos partidos y ayudaran a tener unas instituciones lleno de corruptos sin solucion.

Por un Pais limpio de chusma en las instituciones, no colabore con esta clase de Politicos roña y sus miedos funcionarios a las ordenes del poder y no de los ciudadanos y la ley

Valoración:-5menosmas

principio de independencia
Hace un año

No quiero defender ni juzgar a nadie. Parece que este señor le cae mal a todo el mundo. Pero por dar una visión distinta: Tengo entendido que la juez anterior del 12, que llevó la investigación inicial de la presunta trama, y en concreto temas en los que está imputado este señor, está destinada ahora en la sala de lo penal de la Audiencia. No hemos leido el auto de prisión, pero seguro que esta magistrada se habrá inhibido por su vinculación (investigadora) anerior, para salvaguardar el principio de independencia de los jueces. Otra cosa es la posible influencia que, aun sin proponerselo, pueda tener sobre sus ahora compañeros de la Audiencia.

Valoración:-1menosmas

Juan Alberto
Hace un año

Opináis y todavía no se ha juzgado a nadie relacionado con la causa de la presunta Corrupción policial. Creo que, una vez enjuiciados y con derecho a su defensa, se van a desmontar muchas mentiras. Pero el daño ya está hecho. Al tiempo..... P.D. Los hechos que hoy cita prensa sucedieron hace 6 años, y el propio agente agresor se AUTODENUNCIó inmediatamente. Pero claro, eso no se dice...

Valoración:9menosmas

PepTONI
Hace un año

"Servir y proteger"...estoy de acuerdo con este lema policial recordado po4 algún comentarista, por lo que se ve, tb un "experto en seguridad ciudadana". Este término, originario de los Cuerpos Policiales de EEUU, se basa en lo siguiente: "Para SERVIR y PROTEGER, algunas veces se debe Sancionar y Detener a aquellos que no respetan las normas elementales de convivencia". Por lo tanto, "Servir" no significa "Ser servil, obediente y sumiso", significa que si hay alguien que no se comporta como la Ley dice, la Policia debe intervenir, Protegiendo los derechos y la convivencia del resto de ciudadanos, que Sí cumplen las normas". A veces, cada vez más, muchos ciudadanos se creen que la Policia está para; servirles, traerles un cafetito, la merienda, etc...al tiempo que bajan la cabeza a modo de reverencia. Nada más lejos de la mentalidad de EEUU. Y por ultimo; tb deberia ser la Policia quien detectase, evitase y castigase conductas como en la imagen, no esperando a que sea el Juzgado.

Valoración:17menosmas

Buen trabajo
Hace un año

No serán tan malos jueces o fiscales como quieren hacer ver los policías Subiran y Penalva además de la juez anterior y Carrau ya que todo lo que hacen lo ratifica la Audiencia salvo lo de Estarellas y García que los sacó de la cárcel si bien alertando de la gravedad de lo que habían hecho.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3